
Luego de haber culminado el periodo de recepción de candidaturas presentadas, se dan por válidas las siguientes candidaturas:
Carlos Enrique Calderón Alarcón MSCM 2019-1
Guillermo Miguel Defilippi Rodríguez MAODP 2015-2
Rafael Florián Castro MBA TC 46-2
Alisson Sayuri Tomaya MBA TP - 71
Omar Lizano Chehin MBA TP - 70
Dinner Cristhian Paredes Villanueva MAFDC/21-2
Eward Benito Juarez Flores MAGE/21-1
Asimismo, se recuerda que las votaciones para el proceso electoral en curso se iniciará el martes 11 de octubre a las 8:30 a. m. y culminará el jueves 13 de octubre, a las 5:00 p. m.
A continuación, el link de la votación: https://votoelectronico.esan.edu.pe/
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.