Consideraciones para mejorar la competitividad de una empresa a través del Supply Chain Management

Consideraciones para mejorar la competitividad de una empresa a través del Supply Chain Management

Guillermo Oliva, profesor de la Semana Internacional de ESAN, nos explica cómo una empresa puede mejorar su competitividad gracias a las últimas tendencias del Supply Chain Management, donde destacan las estrategias de tercerización, la planificación de riesgos de operación y transporte en una cadena global, el trading partners, entre otras.

Por: Conexión Esan el 05 Marzo 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Hay cuatro grandes tendencias que se darán en los próximos años en el Supply Chain Management: el Integrated business planning (IBP), que es una planificación colaborativa tanto con proveedores como clientes; la proliferación de sistemas de información como el RFID (identificación por radiofrecuencia) o la exploración de Big Data; el Green Logistics, y una mayor personalización de los productos y servicios que se ofrezcan", señaló Oliva. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Convocatoria electoral 2025-1: candidaturas a representantes de graduados de posgrado

16 Abril 2025

Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Seis competencias que todo marketero debe dominar en la actualidad

16 Abril 2025

Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La jaula de la informalidad, ¿cómo el Perú puede salir de ella?

16 Abril 2025

Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios