El email marketing se ha convertido en una de las estrategias más usadas por las marcas en la actualidad. Según el informe Marketing Mix Report B2B 2021, realizado por Sagefrog Marketing Group, el 87 % de empresas B2B (business to business) utiliza esta práctica.
Pero, ¿cómo lograr que una campaña de marketing de correo electrónico alcance resultados positivos? Estas son las mejores prácticas para optimizar tus campañas de email marketing y obtener mejores resultados.
Los correos de bienvenida son ideales para construir relaciones sólidas y mejorar la capacidad de entrega. También aseguran a los nuevos destinatarios que el registro funcionó y que la información que desean está en camino. Además, te ayudan a conectarte con nuevos suscriptores. Son una parte crucial de tus campañas de email marketing porque establecen el tono de tu relación con los clientes.
Si deseas asegurarte de que solo envías contenido relevante, la segmentación es clave. Una vez que un usuario se ha registrado o comprado un producto, puedes pedirle que elija sus preferencias preguntando cuáles son sus intereses y qué tipo de contenido le gustaría recibir en el futuro. Así, puedes crear campañas de email marketing personalizadas basadas en varios segmentos. De acuerdo al estudio The State of Marketing 2021, desarrollado por HubSpot, el envío de correos electrónicos con mensajes personalizados es la táctica más empleada por las marcas con un 27 %.
Estos call to action (CTA) no necesariamente tienen que llevar a tus suscriptores directamente a una página de compra. En cambio, pueden incorporar suscriptores al embudo de ventas mediante un enlace a un blog o un recurso web. Puedes agregar fácilmente un CTA suave en el contenido, proporcionando a los usuarios un beneficio educativo, en lugar de un argumento de venta.
Los suscriptores comprometidos pueden disfrutar recibir correos electrónicos, pero tampoco debes abrumarlos. La mayoría de usuarios se dan de baja de las listas porque las marcas envían muchos correos con demasiada frecuencia. Para evaluar con qué frecuencia los suscriptores leerán tus emails, considera agregar una sección en el pie de página que permita a los usuarios elegir con qué frecuencia desean recibir correos electrónicos. Así, podrás garantizar que tus suscriptores estén comprometidos y no saturados.
Con la automatización del correo electrónico, los especialistas en marketing pueden crear fácilmente flujos de trabajo para enviar correos personalizados, oportunos y relevantes a los usuarios en el momento adecuado. Además, les ayuda a dividir a los suscriptores y dar seguimiento a potenciales clientes. Getresponse y MailChimp son dos de las herramientas más usadas por las marcas en la actualidad.
Las empresas no deben olvidar medir el éxito de sus campañas de email marketing de manera efectiva para aumentar el rendimiento, considerando tasas como CTR y CTOR, así como el open reach y click reach. Estas métricas se pueden usar en diferentes campañas para determinar su efectividad a largo plazo. De este modo, las marcas pueden adaptarlas para optimizar sus resultados y llegar a más potenciales clientes.
Fuentes:
Campaign Monitor. "The New Rules of Email Marketing".
Merca 20. "Estos trucos de email marketing pueden ayudar a mejorar los resultados de tu negocio".
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Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país. En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.
Durante el evento organizado por la Escuela de Gobierno y Gerencia Pública y el Congreso de la República, Ismael Benavides, exministro de Economía, advirtió que los aranceles que impuso Estados Unidos al Perú ponen en riesgo la competitividad del agro peruano. Por ello, destacó la importancia de impulsar la nueva ley de promoción agraria, diversificar mercados y asegurar la estabilidad de los ahorros y pensiones. Los detalles en esta nota de Canal N.
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, señaló en ATV+ que el paquete de más de 400 medidas que el gobierno busca implementar en materia económica tiene como objetivo destrabar las inversiones públicas y privadas mediante la reducción de la burocracia. Sin embargo, advirtió que su impacto real dependerá del respaldo de la inversión privada, aún afectada por la incertidumbre política y la inseguridad.