
 
									Cada vez son mayores los retos que enfrentan las personas a la hora de hacer negocios, y el sector B2B no ha sido la excepción. La pandemia, las nuevas condiciones sanitarias, la aceleración digital, la búsqueda de nuevas oportunidades en mercados internacionales, además de la evolución del modelo de venta B2B ha marcado un punto de inflexión crítico en muchas industrias, lo que ha a su vez plantea en los profesionales del sector la necesidad de potenciar su perfil profesional.
Frente a esta situación, ESAN Graduate School of Business, consciente de su rol como líder en educación ejecutiva y como escuela de posgrado, busca contribuir con el sector industrial a través del lanzamiento del nuevo Diploma Internacional en Strategic Management en empresas B2B.
El diploma presentando por ESAN tiene como socio estratégico al HEC Montreal, Escuela de Negocios afiliada a la Universidad de Montreal, y que figura en el QS World University - Top 5 en Canadá; Ranking Global de Empleabilidad - Top 50 en el mundo, y puesto 29 en el mundo según América Economía. Esta sinergia permite presentar una oferta académica única en el país, que compite con las mejores escuelas del mundo.
Al finalizar el programa, que tendrá una duración aproximada de cinco meses y será dictado en la modalidad online en tiempo real, los participantes obtendrán un:
El Diploma Internacional en Strategic Management en empresas B2B ofrece una malla curricular con un enfoque 360°, que contempla tanto temas estratégicos, operativos como tácticos teniendo siempre presente la nueva realidad de los negocios, dónde la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad pueden afectar el día a día del funcionamiento de una empresa. Así también se dará gran importancia al entorno digital que actualmente es una mega tendencia, cuyo crecimiento recién comienza.
Todos los contenidos contarán con una perspectiva internacional que permitirá que los conocimientos sean aplicables a empresas B2B a nivel global. Esta oferta se verá fortalecida por la experiencia internacional y formación de la plana docente, que cuenta con prestigio reconocido, no solo a nivel académico sino también profesional, al ocupar puestos en la alta dirección y gerenciales en diferentes partes del mundo.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.