
Con gran éxito se realizó la charla informativa de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN, en la que los asistentes conocieron los objetivos y las ventajas de este importante programa. El evento, llevado a cabo el pasado 03 de julio en el Swissôtel, contó con la presencia de Cecilia Esteves, directora de la maestría.
Este programa es completo y único ya que cuenta con un curso internacional de una semana donde aplican todo lo aprendido y refuerzan sus conocimientos. La maestría ha sido diseñada para ejecutivos y profesionales que quieran seguir expandiéndose dentro del sector inmobiliario. "Para convertir tus ideas en proyectos que transformen nuestras ciudades, no basta con la experiencia empírica, es necesario estudiar una maestría", añadió Esteves.
El trabajo en equipo es un componente fundamental para ESAN porque saben que en la vida diaria siempre los profesionales están en contacto con otras personas. Por esta razón, en este programa se formarán grupos de trabajo, siendo este un valor agregado, ya que conocerán a profesionales de diferentes áreas y compartir con ellos sus diferentes experiencias, logrando así un vínculo profesional.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.