El pasado 2 abril más de 70 profesionales se reunieron en las instalaciones del Swissôtel para ser parte de la conferencia informativa de la Maestría en Marketing. El evento contó con la presencia de José Luis Wakabayashi, director del programa, quien, además de presentar el programa, recalcó el prestigio y reconocimiento de ESAN.
"Hemos mantenido la excelencia académica a lo largo de 50 años y esto nos permite contar con un sólido prestigio a nivel nacional e internacional", señala el profesor Wakabayashi. Luego comentó que uno de los objetivos del programa es que los participantes desarrollen competencias gerenciales con el fin de contar con una visión analítica de los mercados, y habilidades para tomar decisiones durante la gestión estratégica y operativa de la actividad comercial.
"Lo que buscamos con nuestros estudiantes de una u otra manera es marcarles la vida a través del aprendizaje dentro y fuera de las aulas; es por eso que contamos con la participación de una de la mejores escuelas europeas: ESIC Business & Marketing School. Esto último le permitirá a nuestros alumnos observar en forma vivencial la gestión moderna del marketing en empresas de primer nivel en Europa", agrega Wakabayashi.
Por último, señaló que el marketing de nuestros días se encuentra basado en el análisis de datos y por esa razón la malla curricular de la maestría se encuentra enfocada para que los alumnos sean capaces de convertir la data en información inteligente, que aporte a nivel comercial y en la rentabilidad de la empresa donde se desempeña; esa es la principal característica de nuestro enfoque académico.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Gestión sobre cómo debería ejercerse el liderazgo en la gestión de proyectos. Es así como señaló que lejos de imponer, un líder necesita escuchar, hacer preguntas y construir con el equipo.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que en un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial (IA), dominar esta tecnología y las múltiples herramientas que la emplean ya no es opcional, sino esencial. Precisó que los profesionales, especialmente mayores de 40 años, deben integrar la IA en su trabajo diario para mantenerse competitivos y relevantes.
Roberto Serra, expositor internacional de ESAN, afirmó en Gestión que liderar una empresa es como dirigir una orquesta: se requiere visión compartida, flexibilidad y trabajo en equipo. En contextos de incertidumbre, propone sustituir la rigidez por experimentación y empoderar a los equipos para adaptarse y avanzar con cohesión.