Conferencia informativa de la Maestría en Administración de Agronegocios reunió a más de 100 ejecutivos

Conferencia informativa de la Maestría en Administración de Agronegocios reunió a más de 100 ejecutivos

Por: Conexión Esan el 16 Mayo 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo la charla informativa de la Maestría en Administración de Agronegocios en el Swissôtel. La muestra del programa estuvo acompañada de las exposiciones de Eduardo McBride, ex presidente de la Cámara de Comercio Peruano China; William Arteaga, coordinador de agroindustrias de PromPerú; Juan José Gal'lino, Presidente del Directorio de Coperagro, y Octavio Chirinos, Director de la Maestría en Administración de Agronegocios.

Los ya mencionados representantes de la agroindustria peruana y profesores de este programa tocaron temas como la realidad de las agroexportaciones en el Perú, el futuro de las exportaciones agrícolas y la inversión en este sector en el país. 

"Hemos avanzado en el tema de las agroexportaciones y eso se puede observar en las cifras; sin embargo, aún nos falta mucho por recorrer pues tenemos los productos, pero ahora necesitamos quienes los gestionen y administren de la mejor manera" afirmó Mc Bride. Un tema en el que todos coincidieron y al que agregó William Arteaga: "Nos falta buscar nuevos mercados donde nuestros frutos y especias puedan entrar para quedarse".

Dicha maestría está dirigida a profesionales que quieran tener conocimientos sólidos en la administración del agro, que quieran aumentar la seguridad de sus análisis a la hora de tomar de decisiones y a los emprendedores que quieran incursionar e innovar en este rubro.

Este posgrado, como los demás, cuenta con un Stage Internacional. Cabe mencionar que en esta maestría son los alumnos los que deciden a qué lugar ir con el fin de observar de cerca y conocer cómo se gestiona, se administra, y cuál es la situación real del agro fuera del Perú. Además, habrán salidas de observación dentro del territorio nacional, pues, según afirmó Chirinos, "una mirada vale más que 10 mil palabras".

"Esta maestría busca que los alumnos tomen decisiones acertadas en sus empresas, que opinen y compartan sus experiencias con los demás, pues este programa no se hace desde los docentes sino desde el estudiantado" subrayó el Director de la Maestría en Administración de Agronegocios.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios