Una respuesta muy positiva recibió el nuevo diseño curricular del MBA a tiempo completo de la Universidad ESAN. Así lo demostraron los 47 nuevos participantes de la promoción 45-2 en la cena de bienvenida que se realizó la noche del viernes 24 de octubre en el Swissötel.
El nuevo diseño de esta maestría fue muy bien acogida entre los profesionales debido no solo a la novedosa malla curricular que incluye módulos de especialización en ocho áreas distintas, sino también a la posibilidad de participar en la realización de proyectos con empresas reales, lo que facilitará a los participantes la elaboración de su tesis de grado. Asimismo, el reconocimiento a la excelencia académica que brinda ESAN permitió que varios estudiantes contaran con interesantes descuentos y facilidades de pago.
Sergio Bravo, decano, y Jaime Sérida, vicerrector Académico, dirigieron unas palabras a los nuevos estudiantes y auguraron muchos éxitos en esta nueva etapa de sus vidas que aseguraron ambos: “cambiará sus vidas”.
En la foto: Participantes del MBA TC-45/2 acompañados de las autoridades de la universidad.
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Las dificultades para mantener la oferta de energía eléctrica al mismo nivel que la demanda puede tener un grave impacto en todos los actores del mercado. Es crucial analizar por qué se produce esta situación y qué medidas deberían tomarse al respecto.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, alertó en su más reciente columna en Gestión, que la economía de EE.UU. muestra señales de riesgo por su alto déficit fiscal (6.4% del PBI) y deuda récord (121.9% del PBI). Estos desequilibrios, similares a los que provocaron crisis en países emergentes, exigirían correcciones inmediatas para evitar un colapso económico.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión si el nuevo aeropuerto Jorge Chávez cuenta con protocolos de seguridad para emergencias, señalando que su enfoque en confort y estética contrasta con la falta de señalización clara de rutas de evacuación y planes de contingencia. Advirtió que, sin un mando unificado ante crisis ni simulacros periódicos, este proyecto emblemático podría poner en riesgo a los usuarios.