Este blog tiene como "misión" despertar en ustedes lectores la preocupación de dos grandes temas relacionados al factor humano. Primero ¿cómo se comportan las personas en las organización? y segundo ¿qué tanta relevancia le damos al aspecto social y ambiental en nuestra vida en estas organizaciones?
No en balde el título del mismo - "Comportamiento Socialmente Responsable"- enlaza ambas temáticas.
Mi preocupación relacionada con el comportamiento organizacional se debe a 10 gratificantes años en el mundo de los recursos humanos en empresas nacionales, mientras que mi interés en el tema de la responsabilidad social empresarial se remonta a 12 años atrás resultado de mi ingreso al mundo académico donde tengo la oprotunidad frecuente de investigar y dar consulta al respecto.
Espero de los lectores -además de despertar el interés en el tema- una participación activa con sus experiencias y opiniones que harán que esta página tenga un gran valor.
Doctora en Ciencias Económicas (Ph.D. in Economics) - WHU - Otto Beisheim Graduate School of Management, Koblenz, Alemania. Magíster en Administración - ESAN, Lima, Perú. Ingeniera Industrial - Universidad de Lima, Lima, Perú. Profesora de Liderazgo y Comportamiento Organizacional (MBA y Maestrías Funcionales). Profesora de Gerencia Estratégica (MBA y Maestrías Funcionales). Miembro del Área Académica de Administración. Actualmente es decana de ESAN Graduate School of Business.
Los líderes de servicio priorizan el crecimiento y el bienestar de los integrantes de sus equipos para lograr la repercusión en el éxito empresarial. Si se desea potenciar este perfil, es importante conocer los diez principios básicos.
A pesar de que las universidades registran más mujeres matriculadas que hombres, la presencia femenina en el mercado laboral aún es menor, debido a muchos factores socioeconómicos que debemos analizar.
Si una empresa desea tener éxito, debe desarrollar un comportamiento organizacional que le permita lograr un buen funcionamiento en todos los niveles de su escala jerárquica. ¿Por dónde empezar este proceso?