El mundo atraviesa un contexto bastante incierto, como consecuencia de la disrupción tecnológica, la presión competitiva y el empoderamiento cada vez mayor del consumidor. Si las empresas quieren mantener su competitividad en este mercado cambiante, tienen que rediseñar sus productos tradicionales para responder a las exigencias del público y asegurar su sostenibilidad en el tiempo.
El rediseño de un producto debe realizarse con base en tres pautas básicas para asegurar el éxito en el mercado:
El rediseño es crucial para asegurar que un producto se mantenga relevante y competitivo en el mercado, al seguir siendo atractivo y útil para los consumidores. Para lograr éxito en este proceso, puede seguir los siguientes pasos:
El rediseño de un producto exige a las empresas una exhaustiva investigación, un cuidadoso análisis y una meticulosa planificación. Así, podrán adaptar sus productos a las necesidades cambiantes de los consumidores.
Referencias
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Las dificultades para mantener la oferta de energía eléctrica al mismo nivel que la demanda puede tener un grave impacto en todos los actores del mercado. Es crucial analizar por qué se produce esta situación y qué medidas deberían tomarse al respecto.
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Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión si el nuevo aeropuerto Jorge Chávez cuenta con protocolos de seguridad para emergencias, señalando que su enfoque en confort y estética contrasta con la falta de señalización clara de rutas de evacuación y planes de contingencia. Advirtió que, sin un mando unificado ante crisis ni simulacros periódicos, este proyecto emblemático podría poner en riesgo a los usuarios.