¿Cómo las empresas pueden ganar dinero por medio de modelos de negocios digitales?

¿Cómo las empresas pueden ganar dinero por medio de modelos de negocios digitales?

Ramiro Montealegre, profesor de la Semana Internacional de ESAN, nos explica cómo las tecnologías digitales han cambiado el comportamiento de las personas y la forma de hacer negocios. En esta línea, nos señala que las empresas no deben limitarse a utilizar los avances tecnológicos para sus procesos, sino que deben construir estrategias de negocios más flexibles y adaptables a la sociedad digital.

Por: Conexión Esan el 14 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"En el pasado, las tecnologías eran utilizadas en modelos de negocios que venían de la edad industrial y se enfocaban únicamente en los procesos para buscar la eficiencia y la reducción de costos. Pero ahora la oportunidad que existe es la construcción de estrategias de negocios más flexibles y adaptables a la sociedad digital" indicó Montealegre.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Docente Edmundo Lizarzaburu recibe el premio: Thought- Provoking Contribution Award de la Iberoamerican Academy of Management por su paper sobre el riesgo corporativo en las empresas de América Latina

26 Junio 2025

El paper Corporate Risk and Formal Institutions: New Evidence from Latin America analiza los riesgos corporativos, la formalidad y la institucionalidad de 725 empresas en siete países de América Latina.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El profesor Néstor U. Salcedo es nombrado academic chair de Balas y editor-in-chief de la nueva sección de la revista Cogent Business & Management

26 Junio 2025

El profesor Nestor U. Salcedo asumirá el cargo de editor-in-chief de una de las revistas científicas indexadas más importantes del grupo editorial Taylor & Francis. La nueva sección de Cogent Business & Management compartirá los artículos presentados en la conferencia anual de Balas y propuestas independientes de los académicos que integran esta comunidad.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La sostenibilidad como eje clave en la cadena de suministro

23 Junio 2025

Armando Casis, director de sostenibilidad de ESAN, fue entrevistado por Forbes y detalló que las cadenas de suministro ya no solo buscan la eficiencia, sino también la sostenibilidad. Aseveró que en Perú, muchas empresas vienen adoptando prácticas como la economía circular, el uso de energías renovables, así como un mayor cuidado en la elección de proveedores para tener un menor impacto en el ambiente.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios