Conseguir tráfico de forma sostenida hacia un sitio web nuevo no es una tarea sencilla. Tampoco es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. Se requiere una estrategia de Marketing digital consistente, enfocada en la creación de contenido de calidad y con buen manejo de SEO.
El SEO (Search Enginer Optimization) consiste en una serie de técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento de los portales web en los motores de búsqueda. Contar con un buen SEO es esencial para que una página web goce de mayor visibilidad y, por consiguiente, consiga más tráfico de calidad.
Para conseguir un buen posicionamiento SEO es necesario que una página cuente con una estructura sólida, categorías visibles y que sea fácil de navegar. Por ello, se requiere que dentro del home del sitio web se incluyan enlaces que dirijan hacia las principales secciones del portal.
El uso de títulos adecuados y palabras clave constituye otro factor determinante para conseguir un buen posicionamiento. Aquí es necesario asegurarse de que los títulos de los artículos sean atractivos y que incluyan las palabras más importantes relacionadas con el contenido que se ofrece. En este aspecto, es de mucha utilidad investigar en Google u en otro buscador cuáles son las palabras más usadas por los usuarios en las búsquedas y emplearlas en la redacción del contenido.
Por último, se tiene que recordar que aunque es importante usar las palabras clave, si el contenido no es interesante, nadie lo leerá. Si un usuario llega a una página y permanece varios minutos en ella, su propietario será premiado por Google con un buen posicionamiento web.
¿Estás interesado en conocer más sobre cómo conseguir un buen posicionamiento SEO? Inscríbete al curso virtual Inteligencia de Negocios para Marketing y Ventas de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país. En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.
Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.