¿Cómo aplicar el eMarketing de forma exitosa?

¿Cómo aplicar el eMarketing de forma exitosa?

El eMarketing abarca una serie de estrategias en medios digitales para encontrar, atraer, y retener clientes. Aplicarlo bien requiere del dominio de tres componentes fundamentales: los teléfonos móviles, las redes sociales y el rol del community manager.

Por: Conexión Esan el 31 Mayo 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Las interacciones virtuales se encuentran cada vez más presentes en la vida cotidiana de los consumidores, lo cual representa una gran oportunidad para que las marcas se acerquen más a sus clientes. Sin embargo, esta ventaja no se aprovecha al máximo si no existe una estrategia digital integrada. Así lo afirma Sergio Cuervo, profesor del curso eMarketing del 3 PEE de ESAN.

"Si no hay una integración entre estos tres componentes (los celulares, las redes sociales y el community manager), no hay estrategia de marketing, y cualquier cosa que se haga no tendrá mayor utilidad. Sería como caminar a ciegas", indica.

Con respecto a los celulares, Cuervo destaca el reciente incremento del uso de smartphones. Actualmente, en el Perú, más del 30% de los teléfonos son inteligentes y la cifra sigue en aumento. A pesar de ello, para el especialista, esta tendencia no está siendo aprovechada por muchas empresas. 

"Se trata de un dispositivo que nos acompaña a todos lados, que utilizamos para acceder a las redes y a internet. Muchas organizaciones contratan expertos en estos medios para comunicarse con clientes y promocionar sus productos, pero lo hacen solo de forma operativa y para campañas muy puntuales. Ello no está del todo mal, pero fija límites para poder obtener resultados aún mayores", resalta.

Sobre las redes sociales, Cuervo sugiere vincularlas a formatos publicitarios y plantear objetivos de alcance. Para ello, es importante tomar en cuenta qué redes sociales son las que más usan los consumidores de una marca, ya que no todas funcionan igual para lograr que los clientes consideren una oferta.

En este procedimiento, resulta fundamental contratar a un community manager que interactúe con el público y ayude a obtener un mejor tráfico a las páginas de la marca. En base a los índices de ventas del CM, la empresa podrá medir mejor el retorno de su inversión en este tipo de estrategias y saber cuál es el impacto de las acciones generadas por el especialista en redes sociales.

¿Deseas saber más acerca sobre el eMarketing y la captación de clientes? Inscríbete en el curso eMarketing del 3 PEE de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN realizó exitosa primera edición del Innovation & Research Week 2024

17 Diciembre 2024

La Universidad ESAN realizó del 18 al 22 de noviembre el Innovation & Research Week 2024, un evento híbrido que destacó por sus paneles, sesiones y actividades enfocadas en la innovación y la investigación, con expertos nacionales e internacionales.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Inflación permanece en el rango objetivo

17 Diciembre 2024

Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, comentó en ATV+ sobre el nivel de inflación en la economía peruana, actualmente dentro del rango meta. Advirtió que tampoco sería favorable que la inflación alcanzará niveles demasiado bajos, señalando el riesgo de seguir el ejemplo de deflación observado en Ecuador.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Lima con déficit en infraestructura en agua y desagüe

17 Diciembre 2024

Mary Mollo, especialista en Gestión de Riesgos de Desastres de ESAN, explicó en ATV+ cómo la falta de infraestructura en agua y desagüe se intensifica en Lima, una ciudad que concentra a un tercio de la población nacional.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios