Muchos colegios ya han iniciado su proceso de matrícula 2019. Además, de este gasto, muchos padres ya deben pensar en las compras de uniformes, útiles y más. Sin duda es una época de gran preocupación, en especial cuando hay un hijo pequeño, pues suelen necesitar más materiales para trabajar.
Walter Eyzaguirre, experto en Finanzas y profesor de ESAN, nos brinda algunas pautas para enfrentar estos gastos.
1. ¿Préstamo o tarjeta? Lo ideal es que puedas solventar estos gastos con tus ahorros. No obstante, muchas veces, todo lo que debemos asumir escapa a nuestro presupuesto. En ese caso, lo recomendable es pedir un préstamo personal al banco, ya que las tasas de interés siempre son menores a las de la tarjeta de crédito. El plazo no debe ser mayor a 6 cuotas.
2. Recicla. Antes de elaborar la lista de compras, revisa lo que hay en casa. Por ejemplo, del uniforme del año pasado, quizá puedan volverse a utilizar algunas piezas. En cuanto a los útiles, hay muchos que pueden reusarse. También pregunta a familiares o amigos si tienen algunos libros en estado óptimo. No olvides que algunos colegios cuentan con bancos de libros. Si tú tienes algunos de años anteriores, dónalos para que les sirvan a otros niños.
3. A la hora de comprar. Una vez que ya tengas la lista de útiles actualizada, acude a varias librerías o tiendas para que te hagas una idea de los costos. Comparar en varios sitios antes de comprar puede suponer un ahorro de hasta el 30%.
Lee el artículo completo aquí.
Fuente: Publimetro.