“Una empresa peruana que busca internacionalizarse debería tratar de buscar un nicho de mercado que esté menos expuesto a la competencia internacional, o de grandes multinacionales. Además, debería tratar de buscar una innovación, pero una que esté más basada en el punto de vista del consumidor, en lugar de una que haga énfasis en lo tecnológico, en la que tal vez la competencia esté más desarrollada”, indicó Finchelstein.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, explicó en ATV+ la innovadora propuesta educativa especializada en el sector público que ofrece ESAN. En esta línea, señaló que los programas que se ofrecerán están centrados en los 11 sistemas administrativos del Estado e involucran maestrías, programas de gobierno y servicios de consultoría.
Arturo García, docente de los programas en Finanzas de ESAN, analizó en ATV+ la situación actual del comercio exterior y las oportunidades de desarrollo que tiene a raíz de la APEC, la inauguración del Megapuerto de Chancay y los beneficiosos TLC que han impulsado diversos sectores e industrias.
Daniel Chicoma, docente de los programas en Marketing de ESAN, explicó en ATV+ cómo los miembros de la Generación Z aprovechan las diferentes herramientas de Inteligencia Artificial para sus quehaceres (trabajos académicos, emprendimientos, etc.).