El especialista Claudio Endara recomienda las cinco llaves de éxito para la gestión de cobranza:
Obviamente, el autor aclara que no sería muy serio si se asevera que con el manejo solo de estos cinco puntos, estaremos exentos de no ser asertivos en una gestión de cobranzas. Lo que sí asegura es que mientras las cinco llaves sean cuidadosamente aplicadas, el gestor de cobranzas tendrá más de un 80% de probabilidades de ser efectivo. "El otro 20% estará en su creatividad y constancia, habilidades ambas que solo usted puede controlar", dice Endara.
FUENTE CONSULTADA:
Artículo "Gestión efectiva de cobranzas. 5 claves de éxito", de Claudio Endara, publicado por el portal Gestiópolis.
¿Te gustaría saber más acerca de las estrategias de cobranza? Inscríbete en el PEE en Finanzas de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país. En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.
Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.