El e-mail marketing es una de las herramientas más antiguas y usadas del marketing online que consiste en el uso del correo electrónico como un medio para que una empresa pueda comunicarle a sus clientes las novedades que tiene (productos nuevos, promociones especiales, etc.). Dentro de los principales beneficios que tiene su uso se puede mencionar:
1) Comunicación directa con el cliente
A diferencia de otros medios de publicidad online y estrategias de Marketing Digital, el e-mail marketing, al trabajar con una base de datos, le permite a una empresa dirigirse directamente a su público objetivo.
2) Flexibilidad de formatos
La forma en la que una empresa quiere comunicarse con su público es variada. Así, se pueden enviar promociones sobre un producto o servicio, invitaciones para un evento, un boletín de noticias o incluso un enlace para participar de un sorteo o encuesta.
3) Mide resultados
A través de los clics se puede medir los resultados de una campaña de e-mail marketing. También se puede acceder a reportes y análisis detallados a través de páginas como MailChimp.
4) Bajos costos
En comparación con los costos que implica la impresión de volantes o cartas, una empresa podrá ahorrar mucho mediante una campaña de e-mail marketing debido a que se puede realizar con los recursos humanos que trabajan de la organización.
5) Es fácil de compartir
Un e-mail puede ser rápidamente compartido con los contactos de tus clientes. Si se envía una promoción tentadora a través de una campaña de este tipo, lo más seguro es que el público opte por compartirla con sus amigos.
¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Marketing Digital Estratégico de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En este artículo de Stakeholders, Armando Casis, director de Sostenibilidad de ESAN, comparte su visión sobre la sostenibilidad como un eje clave en la toma de decisiones estratégicas. En esta línea, destacó la importancia de que la academia adopte un enfoque transversal que interrelacione las dimensiones fundamentales de la sostenibilidad: ambiental, social y económica.
En su más reciente columna en Gestión, Sandor Lukacs de Pereny, docente de ESAN Graduate School of Business, analizó los desafíos que se tienen en la gestión del desempeño. En esta línea, señaló que para superarlos se necesita involucrar a los empleados, adoptar tecnología y fomentar una cultura organizacional basada en datos y transparencia. Estas estrategias permiten optimizar recursos y garantizar el éxito a largo plazo.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en Latina que la caída del dólar en Perú se debe a las medidas arancelarias de Donald Trump y al incremento de la oferta local de la divisa. En este contexto, recomendó la compra de dólares, pero advirtió que es más seguro endeudarse en la moneda en la que se perciben los ingresos.