Cinco beneficios del e-mail marketing para tu empresa

Cinco beneficios del e-mail marketing para tu empresa

El e-mail marketing es una herramienta que le permite a una empresa comunicarse efectivamente con su público objetivo al ponerlo al tanto de las últimas novedades que tiene. En el siguiente artículo conozca que otros beneficios le ofrece a una organización.

Por: Conexión Esan el 21 Abril 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El e-mail marketing  es una de las herramientas más antiguas y usadas del marketing online que consiste en el uso del correo electrónico como un medio para que una empresa pueda comunicarle a sus clientes las novedades que tiene (productos nuevos, promociones especiales, etc.). Dentro de los principales beneficios que tiene su uso se puede mencionar:

1) Comunicación directa con el cliente

A diferencia de otros medios de publicidad online y estrategias de Marketing Digital, el e-mail marketing, al trabajar con una base de datos, le permite a una empresa dirigirse directamente a su público objetivo.

2) Flexibilidad de formatos

La forma en la que una empresa quiere comunicarse con su público es variada. Así, se pueden enviar promociones sobre un producto o servicio, invitaciones para un evento, un boletín de noticias o incluso un enlace para participar de un sorteo o encuesta.

3) Mide resultados

A través de los clics se puede medir los resultados de una campaña de e-mail marketing. También se puede acceder a reportes y análisis detallados a través de páginas como MailChimp.

4) Bajos costos

En comparación con los costos que implica la impresión de volantes o cartas, una empresa podrá ahorrar mucho mediante una campaña de e-mail marketing debido a que se puede realizar con los recursos humanos que trabajan de la organización.

5) Es fácil de compartir

Un e-mail puede ser rápidamente compartido con los contactos de tus clientes. Si se envía una promoción tentadora a través de una campaña de este tipo, lo más seguro es que el público opte por compartirla con sus amigos.

 

¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Marketing Digital Estratégico de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Docente Edmundo Lizarzaburu recibe el premio: Thought- Provoking Contribution Award de la Iberoamerican Academy of Management por su paper sobre el riesgo corporativo en las empresas de América Latina

26 Junio 2025

El paper Corporate Risk and Formal Institutions: New Evidence from Latin America analiza los riesgos corporativos, la formalidad y la institucionalidad de 725 empresas en siete países de América Latina.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El profesor Néstor U. Salcedo es nombrado academic chair de Balas y editor-in-chief de la nueva sección de la revista Cogent Business & Management

26 Junio 2025

El profesor Nestor U. Salcedo asumirá el cargo de editor-in-chief de una de las revistas científicas indexadas más importantes del grupo editorial Taylor & Francis. La nueva sección de Cogent Business & Management compartirá los artículos presentados en la conferencia anual de Balas y propuestas independientes de los académicos que integran esta comunidad.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La sostenibilidad como eje clave en la cadena de suministro

23 Junio 2025

Armando Casis, director de sostenibilidad de ESAN, fue entrevistado por Forbes y detalló que las cadenas de suministro ya no solo buscan la eficiencia, sino también la sostenibilidad. Aseveró que en Perú, muchas empresas vienen adoptando prácticas como la economía circular, el uso de energías renovables, así como un mayor cuidado en la elección de proveedores para tener un menor impacto en el ambiente.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios