
 
									Para que una institución de salud alcance los objetivos que se plantea, es indispensable que cuente con un plan estratégico y operativo, y que, además, este sea correctamente implementado. Para hacer frente a estas necesidades, ESAN presenta el "Taller Plan estratégico y operativo en instituciones de salud".
El evento estará dirigido a administradores, gestores de salud, auditores médicos, responsables de elaborar planes estratégicos y operativos en una institución de salud, así como también, dueños de instituciones de salud y financiadores. Además de todo interesado en conocer cómo funciona y se elabora un plan estratégico y un plan operativo.
Los temas a tratar durante el programa, que iniciará a las 5:00 p.m. y concluirá a las 10:00 p.m. serán:
El dictado estará a cargo de Guillermo Alva, quien cuanta con 14 años de experiencia en consultoría y cargos gerencial de empresas del sector salud. Alva ha participado en la elaboración de proyectos, y en la toma de decisiones administrativas de empresas del sector.
La inscripción y asistencia al evento incluirá material de clase, un coffee break, y un certificado de participación que únicamente será entregado a quienes acudan al total de duración del taller.
Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Deysi Montero a dmontero@esan.edu.pe o al teléfono 317 7200 anexo 44293, o al 944 982 926.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.