
 
									Gestionar de manera adecuada la imagen de un líder político o país requiere de una visión estratégica y del uso correcto de las herramientas de comunicación y marketing. Tomando en cuenta esta necesidad, ESAN presenta el "Certificado Internacional Comunicación Política: Preparación para la estrategia final", que busca dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades para diseñar estrategias de comunicación política que permitan ganar elecciones y conseguir el apoyo de la ciudadanía, a fin de llevar adelante su proyecto político en el tramo final de las elecciones.
El programa estará dirigido a asesores de comunicación, jefes de campaña, aspirantes a cargos de elección popular, asesores políticos, directores, movimientos políticos, ejecutivos que se desempeñan en el área de comunicaciones, marketing o periodismo, y todo profesional interesado en el correcto uso de su imagen y comunicación, como elemento importante de su liderazgo.
La certificación comprenderá los siguientes seminarios:
Seminario 1: La estrategia digital en comunicación política
Seminario 2: Liderazgo e imagen política
Seminario 3: Marketing y propaganda política
Seminario 4: Comunicación de crisis
Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los seminarios obtendrán el "Certificado en Comunicación Política: Preparación para la estrategia final" expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
Es importante destacar que cada uno de los seminarios online pueden ser llevados por separado. Por la inscripción y asistencia a cada uno de ellos, se otorgará un certificado de participación y material de clase.
Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Cristina Ramirez a cramirezso@esan.edu.pe o al teléfono 920 095 351.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.