Certificación en cultura organizacional realizada por el Centro Hofstede y ESAN culmina con éxito

Certificación en cultura organizacional realizada por el Centro Hofstede y ESAN culmina con éxito

Este curso se desarrolló en seis jornadas (13, 14, 15, 20, 21 y 22 de agosto) en el campus de la Universidad ESAN y tuvo como propósito enseñar las claves del modelo multi focus de Hofstede, desarrollado por Geert Hofstede y Bob Waisfisz, el mismo que permite ver con anticipación el contexto en el que opera una organización, entre otros detalles.

Por: Conexión Esan el 25 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con un brindis de honor en el que participaron alumnos, profesores y autoridades de ESAN, el sábado 22 de agosto finalizó la certificación en cultura organizacional realizada por el Centro Hofstede y ESAN. 

Este curso que se desarrolló en seis jornadas (13, 14, 15, 20, 21 y 22 de agosto) en el campus de la Universidad ESAN, tuvo como propósito enseñar las claves del  modelo multi focus de Hofstede, desarrollado por Geert Hofstede  y Bob  Waisfisz, el mismo que permite ver  con anticipación el contexto en el que opera una organización (el cual es influenciado por la cultura),  los elementos que contribuyen a la existencia de una  brecha entre la cultura existente y la óptima, y cuáles son los elementos que forman parte del cambio cultural, que pueden ser usados  para establecer  rutas de cambio directas e indirectas. 

En la clausura de la certificación, el profesor del curso Miguel Gurrola resaltó el nivel académico de los participantes y expresó su satisfacción por los resultados obtenidos. "Estoy seguro que todos los participantes se convertirán en agentes de cambio, tanto para sus organizaciones como para el país. Además, lo desarrollado en este curso no queda aquí, ya que nuestros estudiantes necesitan aplicar lo aprendido y presentar resultados concretos en sus centros de trabajo para certificarse", señaló Gurrola.

Por otro lado, manifestó el compromiso del Centro Hofstede por seguir apoyando a cada uno de los participantes. "El vínculo que se ha establecido durará más allá de esta certificación. Cada uno de los participantes podrá seguir enviándonos sus dudas, las mismas que serán respondidas en un plazo no mayor de 72 horas".

En representación de los estudiantes, Jorge Luis Alfaro le agradeció a ESAN por permitir esta certificación y señaló que los conocimientos impartidos fueron de gran utilidad ya que permitieron que cada uno de los participantes expandiera sus horizontes sobre un tema tan importante como la cultura organizacional. 

Finalmente, Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial, indicó el compromiso de ESAN por seguir apostando por cursos de vanguardia y alcance global como el brindado por el Centro Hofstede

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Comprar vs. construir: ¿qué opción se adapta mejor a tu presupuesto?

04 Septiembre 2025

Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Tu cultura empresarial apaga las ideas innovadoras?

01 Septiembre 2025

Jessica Alzamora, directora de Talento Humano y Cultura de ESAN y de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, conversó con Sectoriales GDP sobre un tema clave: las culturas laborales donde la inclusión y la diversidad de perfiles están ausentes. En la entrevista abordó una inquietud común entre muchos líderes de Recursos Humanos: ¿cómo identificar cuando la cultura organizacional frena la innovación dentro de la empresa?

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El arte de construir una conexión auténtica con tu cliente

01 Septiembre 2025

Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, explicó en Mercado Negro cómo crear una marca que logre tener una conexión auténtica con su público obejtivo. Señaló que esto implica generar asociaciones simbólicas sólidas, provocar respuestas racionales y emocionales, y finalmente crear comunidades activas que fortalecen la lealtad incluso en mercados saturados.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios