Carlos Guerrero asume el cargo en reemplazo de José Luis Wakabayashi. Cuenta con un Ph.D. por la Universidad de Granada con especialización en Neuromarketing y es profesor del área académica de marketing de ESAN Graduate School of Business.
En el marco de los 59 años de ESAN Graduate School of Business, Carlos Guerrero Medina fue nombrado nuevo director de la Maestría en Marketing en reemplazo de José Luis Wakabayashi, quien ahora ocupa el puesto de director comercial de la institución.
El profesor Guerrero Medina cuenta con un Ph.D. de la Universidad de Granada (España) con especialización en Neuromarketing y un máster en Marketing Intelligence por la ESIC Business & Marketing School (España). También es graduado del MBA de ESAN con especialización en Marketing Internacional y es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
A lo largo de su experiencia profesional ha sido responsable del diseño, ejecución y monitoreo de investigaciones de mercado para reconocidas empresas del mercado local e internacional. Asimismo, ha tenido a cargo la gestión de proyectos asociados a acreditación, aseguramiento del aprendizaje y de forma más reciente la mejora de la experiencia del cliente. Como consultor ha desarrollado propuestas de diagnóstico empresarial, inteligencia comercial, marketing estratégico y modelos y planes de negocio para reconocidas empresas locales e internacionales. También es docente en cursos de Investigación de Mercados, Inteligencia Comercial y Marketing para programas de pregrado y postgrado.
En cuanto a su trayectoria académica, publicó diversos artículos en journals internacionales de alto impacto, destacando sus investigaciones centradas en evaluar, desde la perspectiva del neuromarketing, el aporte que generan las iniciativas de responsabilidad social corporativa en la percepción de valor y en la decisión de compra de los consumidores. En la actualidad, también se desempeña como coordinador e investigador de los equipos Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y GUESS Perú, estudios que analizan la evolución del emprendimiento y la innovación en el país. Además, es miembro del grupo de investigación Marketing y Sociedad de la Universidad de Granada.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El paper Corporate Risk and Formal Institutions: New Evidence from Latin America analiza los riesgos corporativos, la formalidad y la institucionalidad de 725 empresas en siete países de América Latina.
El profesor Nestor U. Salcedo asumirá el cargo de editor-in-chief de una de las revistas científicas indexadas más importantes del grupo editorial Taylor & Francis. La nueva sección de Cogent Business & Management compartirá los artículos presentados en la conferencia anual de Balas y propuestas independientes de los académicos que integran esta comunidad.
Armando Casis, director de sostenibilidad de ESAN, fue entrevistado por Forbes y detalló que las cadenas de suministro ya no solo buscan la eficiencia, sino también la sostenibilidad. Aseveró que en Perú, muchas empresas vienen adoptando prácticas como la economía circular, el uso de energías renovables, así como un mayor cuidado en la elección de proveedores para tener un menor impacto en el ambiente.