Carlos Guerrero es nombrado nuevo director académico de la Maestría en Marketing de ESAN

Carlos Guerrero es nombrado nuevo director académico de la Maestría en Marketing de ESAN

Carlos Guerrero asume el cargo en reemplazo de José Luis Wakabayashi. Cuenta con un Ph.D. por la Universidad de Granada con especialización en Neuromarketing y es profesor del área académica de marketing de ESAN Graduate School of Business.

Por: Conexión Esan el 08 Agosto 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de los 59 años de ESAN Graduate School of Business, Carlos Guerrero Medina fue nombrado nuevo director de la Maestría en Marketing en reemplazo de José Luis Wakabayashi, quien ahora ocupa el puesto de director comercial de la institución.

El profesor Guerrero Medina cuenta con un Ph.D. de la Universidad de Granada (España) con especialización en Neuromarketing y un máster en Marketing Intelligence por la ESIC Business & Marketing School (España). También es graduado del MBA de ESAN con especialización en Marketing Internacional y es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

A lo largo de su experiencia profesional ha sido responsable del diseño, ejecución y monitoreo de investigaciones de mercado para reconocidas empresas del mercado local e internacional. Asimismo, ha tenido a cargo la gestión de proyectos asociados a acreditación, aseguramiento del aprendizaje y de forma más reciente la mejora de la experiencia del cliente. Como consultor ha desarrollado propuestas de diagnóstico empresarial, inteligencia comercial, marketing estratégico y modelos y planes de negocio para reconocidas empresas locales e internacionales. También es docente en cursos de Investigación de Mercados, Inteligencia Comercial y Marketing para programas de pregrado y postgrado.

En cuanto a su trayectoria académica, publicó diversos artículos en journals internacionales de alto impacto, destacando sus investigaciones centradas en evaluar, desde la perspectiva del neuromarketing, el aporte que generan las iniciativas de responsabilidad social corporativa en la percepción de valor y en la decisión de compra de los consumidores. En la actualidad, también se desempeña como coordinador e investigador de los equipos Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y GUESS Perú, estudios que analizan la evolución del emprendimiento y la innovación en el país. Además, es miembro del grupo de investigación Marketing y Sociedad de la Universidad de Granada.

 

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Machu Picchu: No basta con tener maravillas si no sabemos cuidarlas

15 Julio 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que la inclusión de Machu Picchu en una lista internacional de destinos que “ya no vale la pena visitar” refleja fallas en su gestión turística. Señaló problemas como la informalidad en la venta de boletos, el exceso de aforo y la falta de seguridad y planificación. En lugar de negar las críticas, propuso replantear la administración del santuario, para convertirlo en un modelo de turismo sostenible y regenerativo.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cómo integrar distintas generaciones en un entorno laboral cambiante?

15 Julio 2025

Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó en Gestión que la convivencia entre distintas generaciones en el trabajo representa uno de los mayores desafíos para las organizaciones. Señaló que las diferencias en estilos, valores y formas de comunicación deben ser gestionadas con estrategias como mentorías cruzadas, esquemas laborales flexibles y programas de formación adaptados. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Sunat inicia fiscalización de transacciones en billeteras digitales

15 Julio 2025

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, explicó en Canal N que la Sunat comenzará a fiscalizar los pagos realizados mediante Yape y Plin como parte de su estrategia para reducir la informalidad. En esta línea, recomendó a los microempresarios organizar sus finanzas, emitir comprobantes y trabajar de la mano con sus contadores, ya que Sunat ya puede rastrear estos movimientos a través del sistema bancario. Asimismo, precisó que no está justificado cobrar un monto adicional por aceptar pagos con billeteras digitales.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios