Branding, el valor de la marca

Branding, el valor de la marca

Uno de los activos corporativos más importante de una compañía es la marca. A través de ella se puede, entre otras cosas, transmitir los valores corporativos, conectar con el consumidor e influir en su decisión de compra. Por ello, resulta indispensable desarrollar el concepto de branding.

Por: Conexión Esan el 28 Febrero 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Para Julio Cerviño, profesor de la XXIV Semana Internacional de ESAN, toda empresa debe a través de su marca comunicar a los consumidores su identidad para poder calar en ellos. "Transmitir los valores corporativos, la promesa que está ofreciendo al mercado, sea de calidad, de servicio, de prestigio o exclusividad. Esos son los valores que el cliente debe percibir en la imagen de la marca", señaló.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Resultados de segunda votación: Representantes de graduados de posgrado ante la Asamblea General y el Consejo de ESAN

09 Mayo 2025

El Comité Electoral Universitario de ESAN convocó a una segunda votación tras no alcanzarse el quórum en la primera vuelta. Conoce los resultados oficiales de esta convocatoria electoral.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Ley Infocorp agiliza salida de centrales de riesgo tras pago de deudas

09 Mayo 2025

Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, calificó en ATV+ como positiva la "Ley Infocorp", que establece que los peruanos que hayan pagado sus deudas puedan salir de las centrales de riesgo en siete días. Sin embargo, advirtió que el plazo es muy corto y podría generar errores en los registros.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN firma acuerdo de doble grado para su Maestría en Gestión Empresarial con la Universidad Pompeu Fabra de España

08 Mayo 2025

Gracias a esta alianza, los participantes de la Maestría en Gestión Empresarial de ESAN podrán obtener también el título oficial del Máster Universitario en Negocios Internacionales de la Barcelona School of Management (UPF-BSM), una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Europa.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios