Según reportó el diario El Comercio, en la encuesta realizada por la compañía de investigación de mercados CCR a 200 tiendas de la capital, las bodegas invierten en promedio 1.000 soles al mes. No obstante, el 39% de ellas desembolsa entre 3 mil y 5 mil soles.
Un dato que llama la atención es que son las mujeres quienes manejan o administran el negocio en un mayoritario 75% de los casos.
Finalmente, el diario ya mencionado, indicó en su nota que un 67% de los bodegueros encuestados afirman que la situación económica de su negocio no es ni buena ni mala, un 26% la califica como buena. Además, un mayoritario 49% considera que en los próximos 6 meses la economía de su negocio será "probablemente mejor", frente a un 26% que cree que no será ni mejor ni peor. Un 21% dice que será "probablemente peor", y apenas un 4% confía en que será mejor. Todo ello nos indicaría que la actitud de los bodegueros tiende a ser optimista a pesar de la situación económica actual.
El Profesor, José Luis Wakabayashi - Esan, tiene una respuesta al avance de este negocio. Según explicó al diario Gestión, la llegada de nuevas cadenas supermayoristas, como Mayorsa y la holandesa Makro, fortalece la presencia y vigencia de las bodegas en el mercado. Y todo esto, a pesar de la apertura de más tiendas de supermercados. La encuesta reveló que los productos más consumidos son: leche, gaseosas, papel higiénico, cerveza y detergente.
Fuente: Artículo publicado originalmente en el Diario Gestión
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