Después de dos años de emergencia sanitaria caracterizada por el distanciamiento social, cientos de profesionales del programa emblema de ESAN, el MBA, se graduaron en el campus universitario.
Luego de dos años difíciles para el país y el mundo debido a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, retornó a la presencialidad el evento cumbre que reconoce el esfuerzo de los participantes en esa búsqueda constante por alcanzar el grado académico del programa emblema de la Escuela de Negocios: la ceremonia de graduación del MBA de ESAN.
El 9 de agosto, el campus de ESAN fue escenario del tradicional acto académico en el que participaron Jaime Serida, rector de ESAN; Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business; Eddy Morris, director del MBA, entre otras autoridades.
La ceremonia de graduación del MBA se realizó en el Convention Center de ESAN y agrupó a diversas modalidades del programa que culminaron sus estudios durante el periodo de pandemia.
En ese sentido, los graduados tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus profesores y compañeros, así como de compartir esta experiencia al lado de sus familiares y amigos.
Durante la ceremonia, Alberto Mendieta, representante de los participantes de la Maestría en Administración de Negocios, destacó que, pese al largo y sinuoso camino marcado por la pandemia, lograron cumplir su objetivo. En esa línea, exhortó a sus compañeros a dar lo mejor de sí mismos en esta nueva etapa a fin de seguir haciendo grande al país.
En su calidad de director del MBA, Eddy Morris, felicitó a los graduados por obtener el grado académico del mejor MBA del Perú y Top 5 de Latinoamérica, según lo señalan distintos rankings. “Siéntanse afortunados por este logro y por tener a su lado al activo más importante que es la familia”, manifestó.
A su turno, Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, afirmó que la misión de ESAN es formar líderes innovadores y agentes de cambio en un entorno local y global. “Ustedes son la razón de ser de ESAN”, sostuvo.
Por su parte, Jaime Serida, rector de ESAN, exhortó a los graduados a ser líderes dispuestos a servir y aprender de los demás. “Como MBA de ESAN tienen que cambiar el mundo, su mundo, el de sus seres queridos y el de sus organizaciones. Sean mejores personas”, enfatizó.
Culminado el discurso del rector, se procedió a realizar el tradicional lanzamiento de birretes y, finalmente, los graduados disfrutaron de un vino de honor junto a sus familias.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.
Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, profundizó en Gestión sobre los empleados boomerang. Estos son aquellos que renuncian y luego regresan a la empresa, motivados por razones profesionales, personales o por cambios organizacionales. Expuso los beneficios y retos de estas recontrataciones.
En su entrevista con RPP, Arturo Garcia, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó que la estabilidad del tipo de cambio en torno a S/ 3.53 se debe a los sólidos fundamentos de la economía peruana. Añadió que, aunque factores externos como la política monetaria de EE. UU. pueden generar volatilidad, las perspectivas apuntan a que el dólar se mantenga en el rango de S/ 3.50 – S/ 3.55.