Beneficios de la comunicación del Marketing Integrado

Beneficios de la comunicación del Marketing Integrado

Conozca en qué consiste la comunicación del marketing integrado y por qué es tan necesario para las empresas.

Por: Conexión Esan el 29 Septiembre 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La forma de cómo las marcas se comunican con sus consumidores ha sufrido una gran transformación en los últimos años. La creación de una identidad, con la que los usuarios puedan interactuar, se ha vuelto indispensable debido a la apertura de nuevos canales de comunicación. En este marco, ha surgido un nuevo enfoque en el marketing conocido como IMC o Integrated Marketing Communication (Comunicación Integral de Marketing). Se trata del uso de los diversos canales existentes para la transmisión de mensajes consistentes a los consumidores. 

¿Qué significa que un mensaje sea consistente?

Por ejemplo, si una marca utiliza la comedia para promocionar sus productos en televisión, debe aplicar un tono idéntico en otras plataformas. Esto no significa que deba replicar el mismo comercial en otros formatos, sino que aproveche los diferentes medios para reforzar el mensaje. De este modo, se genera coherencia en la comunicación y el usuario puede sentirse más conectado con la marca. 

¿Cuáles son los beneficios de aplicar una comunicación integrada? 

En primer lugar, contribuye a mejorar la credibilidad de la marca y a generar confianza con el cliente. Al utilizar varios medios para reforzar un mismo mensaje se pueden despejar las dudas de los consumidores y posicionar con mayor eficacia una campaña o producto. 

El segundo gran beneficio se produce en las ventas. Un mensaje unificado genera mayor impacto y, por consiguiente, tiene el poder de estimular ventas, provocando mayores ganancias para la empresa.  

Finalmente, al crear un plan que involucra las distintas plataformas, y a las personas trabajando en ellas, se logra canalizar mejor los esfuerzos y reducir los costos de las campañas. 

¿Estás interesado en conocer más sobre marketing integrado? Inscríbete al curso virtual La Comunicación del marketing  integrado del PEE de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El futuro de la FED bajo Donald Trump y su impacto en los mercados del oro

19 Diciembre 2024

Luis Mendiola, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Forbes los posibles escenarios políticos y económicos que podrían desarrollarse con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, incluyendo su influencia en el mercado del oro.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Formación en Ciberseguridad: la Maestría de ESAN como respuesta al déficit de expertos

19 Diciembre 2024

El Comercio destacó la Maestría en Tecnologías de la Información de ESAN como una opción clave en la formación en ciberseguridad, frente al déficit de millones de profesionales especializados en esta área.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Vesting y Cliff: ¿Por qué son claves en el financiamiento de startups?

19 Diciembre 2024

Luis Mendiola, profesor de los Programas de Finanzas de ESAN, explicó en Gestión los términos "vesting" y "cliff", que se están volviendo cada vez más comunes en el financiamiento de startups. Además, detalló que su aplicación en Perú se encuentra en una fase incipiente.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios