Sergio Cuervo, docente de los programas de Marketing y Dirección comercial de ESAN, señaló en Gestión cuáles son los atributos que los consumidores peruanos valoran más de Apple y Samsung.
Apple y Samsung son las marcas que vienen invirtiendo en el ecosistema inteligente. Desde sus smartphones, auriculares, smartwatch y hasta los asistentes virtuales. Todos interconectados. Pero, ¿en qué se diferencian y qué valoran más los peruanos?
Sergio Cuervo, profesor de Marketing de ESAN, indicó que la integración de los dispositivos es valorada por los peruanos. Cuando se habla de ecosistemas inteligentes, el country manager de Kantar Insights explicó que, en el caso de Apple, los peruanos eligen esta marca por su diseño minimalista; así como la seguridad y exclusividad de sus dispositivos: iPhone, iPad, Macbook, Apple watch, AirPods y HomePod.
Para Sergio Cuervo, el ecosistema que brindan ambas marcas está relacionado al soporte. “Si tu compras un producto en una tienda autorizada de Apple y Samsung tienes derecho al soporte y a la garantía que tiene, por ejemplo, el teléfono”, resaltó.
También, afirmó que los peruanos valoran el rendimiento o la batería de los productos de dichas marcas. “En cada nuevo modelo se va mejorando la batería del smartphone”.
Entonces, ¿Qué valoran los peruanos en ecosistemas inteligentes? El especialista de Marketing de Esan, explicó que, tanto Apple y Samsung, los peruanos valoran la calidad, seguridad, garantía, funcionalidad; es decir, que sean intuitivos a la hora de navegar en el dispositivo. “La velocidad y durabilidad es muy importante”, aseguró.
Lee la nota completa aquí.