
Con el objetivo de establecer una relación de cooperación interinstitucional para fortalecer las competencias gerenciales de directivos, funcionarios y grupos de interés de ADRA Perú, así como también para explotar las áreas de responsabilidad social empresarial, y participar en las acciones que buscan crear una mejor relación con la comunidad, la Universidad ESAN y ADRA Perú, suscribieron convenio, el viernes 3 de abril.
Como parte del acuerdo, las autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales de Ayacucho se capacitaran en el diplomado: “Evaluación y Formulación de Proyectos dentro del marco del SNIP”, cuyo objetivo es que los participantes del programa puedan formular de manera adecuada proyectos de inversión pública y así obtener la viabilidad del Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP.
La firma del convenio estuvo a cargo de Walter Britton, director general de ADRA Perú y Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.