Ada Leyva, profesora de ESAN, presenta libro "Marketing en Esencia"

Ada Leyva, profesora de ESAN, presenta libro "Marketing en Esencia"

Esta publicación, que se presentará oficialmente el 23 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima, integra los puntos de vista de quienes dominan la teoría y práctica del marketing. Asimismo, cuenta con el prólogo de Al Ries, considerado como uno de los gurús del Marketing Estratégico y del posicionamiento.

Por: Conexión Esan el 21 Julio 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Ada Leyva, profesora de la Maestría en Marketing de ESAN, presentará el próximo 23 de julio su más reciente publicación: "Marketing en Esencia", libro que fue publicado por la prestigiosa editorial Granica y que integra los puntos de vista de quienes dominan la teoría y práctica del marketing, los cuales ayudarán al lector a gestionar su marca-producto, empresa y especialmente para su marca personal. 

Esta obra aporta valioso y novedoso contenido de total aplicación práctica. Asimismo, comparte dos evolucionados conceptos como el "Posicionamiento Transversal" y la "Segmentación Relacional".

Consultada sobre el impulso que la llevó a escribir esta publicación, la profesora Leyva señaló que había una necesidad de precisar varios conceptos del mundo del marketing, que integren la teoría y lo que se experimenta con la práctica.

"Creo que había una necesidad de precisar, definir y aclarar algunos conceptos en este campo. Ninguna definición expresaba lo que pensaba y sentía sobre la teoría y práctica de esta palabra: Marketing, así que me anime a definirla desde mi experiencia y visión", señaló.

Contenido

"Marketing en Esencia" está dividido en siete partes. La primera reflexiona sobre el real alcance del marketing, lo que es y lo que no. La segunda parte trata sobre su campo de acción, entre la mente y el corazón; la tercera presenta conceptos de base del marketing; la cuarta destila la esencia del marketing y se enfoca en el proceso de posicionar una marca. La quinta y sexta parte presentan los novedosos temas de "Posicionamiento Transversal" y "Segmentación Relacional". Finalmente, en la séptima y última, se aplican los conceptos desarrollados a la marca personal.

Para más información del libro visite: www.marketingenesencia.com o acceda a la vista parcial gratuita de Amazon.

Datos

 

La presentación del libro "Marketing en Esencia" se realizará el sábado 23 de julio en el Auditorio Abraham Valdelomar de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Una nueva mirada sobre el liderazgo en la gestión de proyectos

07 Agosto 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Gestión sobre cómo debería ejercerse el liderazgo en la gestión de proyectos. Es así como señaló que lejos de imponer, un líder necesita escuchar, hacer preguntas y construir con el equipo. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Empleabilidad en la era digital: dominar la IA o quedar fuera del juego

07 Agosto 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que en un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial (IA), dominar esta tecnología y las múltiples herramientas que la emplean ya no es opcional, sino esencial. Precisó que los profesionales, especialmente mayores de 40 años, deben integrar la IA en su trabajo diario para mantenerse competitivos y relevantes.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Estrategias claves para atravesar la incertidumbre

07 Agosto 2025

Roberto Serra, expositor internacional de ESAN, afirmó en Gestión que liderar una empresa es como dirigir una orquesta: se requiere visión compartida, flexibilidad y trabajo en equipo. En contextos de incertidumbre, propone sustituir la rigidez por experimentación y empoderar a los equipos para adaptarse y avanzar con cohesión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios