El próximo 24 de junio, el ESAN Alumni Career Services cumplirá dos años desde su nueva visión, ser el nexo entre la Comunidad Esan Alumni y el Sector Empresarial, brindándoles herramientas que contribuyan a su visibilidad y desarrollo profesional; y siete años desde su fundación como Career Center.
Manteniendo el espíritu de camaradería y el networking que siempre se promueve dentro de la familia ESAN, pero respetando las disposiciones de la actual cuarentena, este segundo aniversario será celebrado con un gran encuentro online al que todos los alumnos y graduados de los programas de maestría de la Escuela están invitados.
El evento contará con la participación del decano Peter Yamakawa PhD. y los asistentes virtuales podrán escuchar también la conferencia "Liderazgo sin líder" a cargo de Luis Felipe Calderón, profesor del MBA de ESAN.
Asimismo, los participantes pueden sumarse también al Alumni challenge que consiste en subir a sus redes sociales un saludo por el aniversario del ESAN Alumni Career Services y etiquetarlos. De estos, serán premiados los tres saludos más originales y divertidos. Conoce los criterios de evaluación.
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Las dificultades para mantener la oferta de energía eléctrica al mismo nivel que la demanda puede tener un grave impacto en todos los actores del mercado. Es crucial analizar por qué se produce esta situación y qué medidas deberían tomarse al respecto.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, alertó en su más reciente columna en Gestión, que la economía de EE.UU. muestra señales de riesgo por su alto déficit fiscal (6.4% del PBI) y deuda récord (121.9% del PBI). Estos desequilibrios, similares a los que provocaron crisis en países emergentes, exigirían correcciones inmediatas para evitar un colapso económico.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión si el nuevo aeropuerto Jorge Chávez cuenta con protocolos de seguridad para emergencias, señalando que su enfoque en confort y estética contrasta con la falta de señalización clara de rutas de evacuación y planes de contingencia. Advirtió que, sin un mando unificado ante crisis ni simulacros periódicos, este proyecto emblemático podría poner en riesgo a los usuarios.