Acciones para desarrollar un mobile marketing eficaz

Acciones para desarrollar un mobile marketing eficaz

Mediante el mobile marketing se pueden desarrollar muchos tipos de campañas pues permite el uso de canales tan diferentes como el SMS marketing, email marketing, redes sociales o landing pages.

Por: Conexión Esan el 23 Agosto 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Para lograr que el mobile marketing de la empresa sea eficaz, es decir, para que esta nueva estrategia genere un máximo de clientes posibles, es imprescindible realizar algunos pasos.

Estos son:

  • Optimizar la página web para los dispositivos móviles: el website institucional debe ser la vitrina de la empresa para todos los consumidores potenciales que la busquen a través de los smartphones. El teléfono móvil será usado para acceder a la empresa, ver sus productos, sus promociones, e incluso estarán dispuestos a realizar compras electrónicas a través del dispositivo. La página debe ser optimizada y a la vez hacerla atractiva y de fácil manejo.
  • Optimizar los correos electrónicos para móviles: aproximadamente la mitad de los mensajes de correo electrónico son abiertos desde smartphones o tabletas. Si se quiere llegar a esos clientes hay que facilitarles la experiencia de comunicación electrónica.
  • Crear una aplicación para móviles: la aplicación debe tener su propia estrategia y autonomía. Jamás debe ser una copia de la página web. Con  la aplicación se puede informar acerca de las promociones y los nuevos productos, además de brindar información complementaria de manera interactiva y divertida. Se debe buscar que el usuario tenga una experiencia interesante y que le anime a usar la aplicación en forma reiterada.
  • Realizar campañas publicitarias: siempre que se hayan concretado los pasos anteriores, la empresa estará preparada para lanzar una campaña publicitaria de mobile marketing. Se recomienda elegir los canales de comunicación a utilizar y lanzar la campaña para llegar a los usuarios que necesitas.
  • Mensaje alineado: Toda campaña de marketing mobile debe tener un mensaje alineado, desde la fotografía hasta el texto.
  • No ser invasivo: se debe evitar que este tipo de publicidad sea invasivo ni reiterativo, pues en lugar de atraer al cliente esto generará rechazo hacía la marca por saturación.
  • Emplear los códigos QR: estos códigos pueden conducir a páginas web que contengan promociones exclusivas para los usuarios. La geolocalización de puede aprovechar con el envío de mensajes a los usuarios que se encuentren en un lugar determinado, avisándoles que cerca de ellos hay una oferta exclusiva.

FUENTES CONSULTADAS:

Artículo "¿Qué es y cómo hacer mobile marketing eficaz?", publicado por el website Antevenio.

¿Deseas saber más acerca de cómo desarrollar un mobile marketing eficaz? Inscríbete en el Diploma Internacional en Gestión Comercial de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios