Muchas empresas recurren al e-mail marketing como una forma de difundir sus productos o servicios, dar a conocer una oferta o simplemente para mantenerse en contacto con sus clientes. Sin embargo, sin una estrategia adecuada, dichos correos corren el riesgo de terminar en la papelera o en la carpeta de Spam. Por ello, si se quiere tener éxito con una campaña de e-mail marketing, es bueno tomar en cuenta los siguientes consejos:
¿A quiénes les interesaría recibir información de la empresa? Defina su público y en base a eso construya una buena base de datos. Ante todo, debe saberse que el e-mail marketing no consiste en enviar correos de forma indiscriminada.
Es bueno ponerse en el lugar del público objetivo para definir qué tipo de contenido podría interesarle más.
Para tener éxito con una estrategia se debe estar seguro de qué se pretende conseguir.
¿Qué hará que los clientes no cierren el correo apenas después de abrirlo? Si bien el contenido es un componente importante, el diseño puede ser esencial para lograr una campaña efectiva.
Existen muchas formas de personalizar un correo en una campaña de e-mail marketing, desde incluir el nombre del cliente dentro del texto hasta enviar noticias y promociones en función de gustos individuales.
Es muy importante que el correo contenga un enlace hacia la página que quieres que visiten, hacia el producto y/o la noticia destacada.
Estos son muy importantes para que el contenido pueda ser compartido con facilidad.
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