Siete consejos para crear una campaña exitosa de e-mail marketing

Siete consejos para crear una campaña exitosa de e-mail marketing

El e-mail marketing continúa siendo un recurso muy efectivo para las empresas. Conozca qué se necesita para tener éxito en una campaña.

Por: Conexión Esan el 20 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Muchas empresas recurren al e-mail marketing como una forma de difundir sus productos o servicios, dar a conocer una oferta o simplemente para mantenerse en contacto con sus clientes. Sin embargo, sin una estrategia adecuada, dichos correos corren el riesgo de terminar en la papelera o en la carpeta de Spam. Por ello, si se quiere tener éxito con una campaña de e-mail marketing, es bueno tomar en cuenta los siguientes consejos:

1) Definir el público

¿A quiénes les interesaría recibir información de la empresa? Defina su público y en base a eso construya una buena base de datos. Ante todo, debe saberse que el e-mail marketing no consiste en enviar correos de forma indiscriminada. 

2) Pensar en el mejor contenido

Es bueno ponerse en el lugar del público objetivo para definir qué tipo de contenido podría interesarle más. 

3) Determinar los objetivos

Para tener éxito con una estrategia se debe estar seguro de qué se pretende conseguir. 

4) Utilizar un diseño atractivo

¿Qué hará que los clientes no cierren el correo apenas después de abrirlo? Si bien el contenido es un componente importante, el diseño puede ser esencial para lograr una campaña efectiva. 

5) Buscar la máxima personalización

Existen muchas formas de personalizar un correo en una campaña de e-mail marketing, desde incluir el nombre del cliente dentro del texto hasta enviar noticias y promociones en función de gustos individuales. 

6) No olvidar los enlaces

Es muy importante que el correo contenga un enlace hacia la página que quieres que visiten, hacia el producto y/o la noticia destacada. 

7) Incluir botones sociales

Estos son muy importantes para que el contenido pueda ser compartido con facilidad. 

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo crear una campaña de e-mail marketing exitosa? Inscríbete al curso Plan de Marketing Digital de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Cuando la inseguridad y la política afectan el crecimiento económico

21 Abril 2025

Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país.  En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Convocatoria electoral 2025-1: candidaturas a representantes de graduados de posgrado

16 Abril 2025

Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Seis competencias que todo marketero debe dominar en la actualidad

16 Abril 2025

Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios