El PADE Internacional en Finanzas Corporativas de ESAN satisface los estándares de competitividad más exigentes. Por ello, su estructura curricular posee el nivel de los principales programas ofrecidos en las escuelas de negocios más reconocidas en el mundo. Uno de los pilares más importante es el stage internacional en Florida International University, con el que los participantes tendrán una exposición a las prácticas de finanzas en un entorno globalizado y competitivo.
"En los últimos años, frecuentes innovaciones han hecho su incursión en esta industria, como las microfinanzas, el crowfounding y las criptomonedas. El stage internacional permite a los profesionales que llevan el PADE acceder a estas y otras tendencias del sector financiero, como las fintech". Así lo indica Diego Cueto, docente oficial de este programa en ESAN. Además, estas son otras ventajas primordiales:
1. La certificación internacional. El PADE no solo entrega el diploma emitido por ESAN. También proporciona el certificado de participación en el stage internacional, el cual es emitido por Florida International University (FIU).
2. Especialistas de primer nivel. Además de la plana docente de ESAN, con profesionales formados en las mejores escuelas de negocios del mundo, en el stage internacional tendrán contacto con especialistas reconocidos de EE. UU. Estos expertos desarrollan su trabajo en medio de grandes y competitivas economías.
3. Innovación y nuevas tecnologías aplicadas en finanzas. "En el Perú es muy difícil encontrar estos temas con ese nivel de especialización y con la calidad de profesores que se encuentran en FIU, una universidad muy reconocida en EE. UU", afirma Luis Chávez-Bedoya, también docente del PADE en ESAN.
4. Una valiosa opción para mejorar la competitividad. La capacitación de este programa se complementa con el stage internacional, lo que permite a un profesional trabajar en una compañía con miras a la internacionalización y/o con estrategias económicas globales.
5. Conferencias gerenciales y visitas empresariales. El programa incluye conferencias y visitas a una empresa influyente en el sector. Asimismo, los participantes participarán del seminario "Las Fintech: Innovation and Transformation in Financial Services", tema de suma actualidad y relevancia.
El programa permite, de manera efectiva y con metodologías innovadoras, comprender los factores clave que todo ejecutivo debe dominar para gestionar con éxito las finanzas de una organización. Ofrece herramientas, recursos, conocimiento de tendencias y prácticas reales en el sector.
Fuentes:
Entrevista a Luis Chávez-Bedoya Mercado y Diego Cueto, docentes del PADE Internacional en Finanzas Corporativas de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Gestión sobre cómo debería ejercerse el liderazgo en la gestión de proyectos. Es así como señaló que lejos de imponer, un líder necesita escuchar, hacer preguntas y construir con el equipo.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que en un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial (IA), dominar esta tecnología y las múltiples herramientas que la emplean ya no es opcional, sino esencial. Precisó que los profesionales, especialmente mayores de 40 años, deben integrar la IA en su trabajo diario para mantenerse competitivos y relevantes.
Roberto Serra, expositor internacional de ESAN, afirmó en Gestión que liderar una empresa es como dirigir una orquesta: se requiere visión compartida, flexibilidad y trabajo en equipo. En contextos de incertidumbre, propone sustituir la rigidez por experimentación y empoderar a los equipos para adaptarse y avanzar con cohesión.