Para crear una estrategia digital exitosa debes conocer primero el estado de la reputación online de tu empresa. Esta se construye en base a las percepciones creadas por el público y las opiniones vertidas en las distintas plataformas digitales. Una mala reputación puede perjudicar las acciones que tomes como parte de una campaña, por lo que resulta vital analizar antes lo que se dice de tu empresa y en base a ello, tomar medidas que contribuyan a mejorar su prestigio.
Para medir la reputación de tu marca puedes utilizar las siguientes 10 eficaces herramientas:
Klout analiza el nivel de influencia en las principales redes sociales empleando una calificación que va del 1 al 100.
Se trata de una herramienta muy completa que permite analizar el nivel de reputación y desempeño de una marca en redes sociales como Facebook y Twitter. Ofrece reportes cuantitativos y cualitativos.
Identifica los comentarios negativos que pueden existir en Internet sobre tu marca y toma acciones para intentar eliminarlos o reducir su impacto a través de la elaboración de contenido de calidad.
Mucho más efectivo que buscar en Google el nombre de tu marca es utilizar esta herramienta que te permite configurar alertas que llegarán a tu cuenta de e-mail cada vez que alguien te cite en un blog o página web.
Se trata de una de las herramientas más populares para medir la reputación online. Consiste en un buscador de menciones en tiempo real.
Esta herramienta se encarga de monitorizar comentarios online, blogs, redes sociales y foros para realizar un análisis preciso sobre la reputación online de una marca.
Gratuita y de fácil uso. Esta herramienta es muy útil para medir la reputación de una marca en las redes sociales.
Con Alerti puedes gestionar de forma sencilla la imagen de tu marca en Internet. Esta herramienta permite crear alertas, monitorizar información proveniente de blogs y redes sociales, analizar datos estadísticos, entre otras funciones.
Disponible en español, BuzzMonitor permite inspeccionar el comportamiento de tus marcas en las redes sociales, realizar análisis comparativos entre tu empresa y sus principales competidoras, y clasificar conversaciones importantes que hayas tenido con tus clientes a través de tus redes.
Puedes medir la popularidad de tu blog o página web con sólo introducir la URL en el cuadro de búsqueda. También puedes usar esta herramienta como un buscador de noticias.
¿Estás interesado en conocer más sobre cómo medir la reputación online de tu marca? Inscríbete al curso Plan de Marketing Digital de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
La investigación, basada en el estudio de 2483 empresas en 33 países europeos, evidenció que la vulnerabilidad climática de un país aumenta el riesgo de default y que la corrupción intensifica ese efecto negativo. El paper fue desarrollado de manera conjunta por el docente de ESAN Edmundo Lizarzaburu y sus colegas investigadores Conrado García Gómez, Ender Demir y José Díez-Esteban.
ESAN University y la Carnegie Mellon University’s (CMU) Heinz College of Information Systems and Public Policy, firmaron una alianza para establecer una ruta acelerada que permitirá a los estudiantes de ESAN obtener un título de maestría en Heinz College.
La Maestría en Finanzas de ESAN realizará el jueves 16 de octubre a las 7:00 p.m. una nueva edición de su Financial Week 2025, que reunirá a destacados expertos como Alberto Arispe, Eduardo Campos, Michel Canta, Jurgita Sarkovaite y Ernesto Cuadros para analizar cómo la innovación, la inteligencia artificial y la transformación digital están redefiniendo el sistema financiero y los mercados de capitales. ¡Inscríbete aquí!