
Innovación en Servicios de Enfermería
Por: Carlos Antonio Gamarra Chávez
Presentación
Innovar, crear y comunicar adecuadamente el valor de productos y/o servicios de una forma coherente con las demandas de un sector tan sensible como salud, exige de metodologías modernas y ágiles para la generación de soluciones innovadoras e inclusive disruptivas. Las nuevas empresas en Enfermería confrontan las oportunidades, los problemas no resueltos o las necesidades detectadas, con flexibilidad, pero experiencia al mismo tiempo, y con el involucramiento de equipos humanos preparados empresarialmente y con capacidad para decidir.

Dirigido a
- Jefe de departamento y/o jefe de servicio (o en camino a serlo).
- Profesional de Enfermería en general con mirada empresarial e innovadora.
- Coordinador clínico innovador.
- Miembro de un equipo de gestión hospitalaria.
- Emprendedor e innovador en servicios de Enfermería, así como interesado(a) en desarrollarse empresarialmente en el rubro.
¿Qué aprenderás?
- Inspeccionarás de qué forma se pueden organizar las ideas empresariales en Enfermería, a partir de oportunidades detectadas y que se sustentan en problemas o necesidades reales de alta urgencia, haciendo uso de herramientas ágiles de innovación y estimulando el pensamiento creativo.
- Diferenciarás las formas adecuadas para segmentar a los usuarios de los servicios de salud, entendiendo sus comportamientos y formas de pensar, usando la estrategia del Customer Centric y teniendo empatía con ellos, para proponer de manera ágil soluciones innovadoras que puedan prototiparse y ser validadas con prontitud, de tal forma que sean eficientes, efectivas y satisfagan a los usuarios.

Temario
- Definición de la necesidad o problema no resuelto. ¿Cómo se puede desarrollar la innovación disruptiva en Enfermería?
- Las hipótesis de la nueva empresa. Validación del problema y validación de la solución. Mapa de empatías. Los insight y las entrevistas.
- De la idea al modelo del negocio. Customer value proposition y el prototipado. Casos en Enfermería. Gestión de la innovación en la práctica clínica y administrativa.
Conoce quién dictará el curso

Carlos Antonio Gamarra Chávez
Consultor senior en servicios de salud; experto en el entrenamiento de habilidades comunicativas y de relación interpersonal, coaching y liderazgo, así como en la gestión de equipos comerciales. 20 años de experiencia profesional en importantes empresas farmacéuticas, nutracéuticas y de servicios de salud, en áreas de dirección, marketing y comercialización. Conferencista en universidades de prestigio, colegios profesionales y diversas organizaciones públicas y privadas. Candidato Doctoral en Ciencias Económicas y Empresariales por Universidad de Granada (España). MBA por Universidad ESAN. Master en Marketing Intelligence por ESIC Business and Marketing School (España). Diplomado en Neurociencias por UAI (Argentina) y en Coaching y Consultoría por URP. Docente universitario e investigador; así como gestor de incubación de empresas que innovan y escalan sus modelos de negocios vinculados al bienestar de las personas, los bionegocios y la sostenibilidad.
Certificado
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Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Taller Innovación en Servicios de Enfermería”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
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(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
Informes

Cindy Aguirre
Asesor de ventas
944 982 926
caguirresa@esan.edu.pe