Taller

Herramientas Ágiles De Marketing Empresarial Para Enfermería

Por: Carlos Antonio Gamarra Chávez

hasta el 5 de setiembre

S/350

Inscríbete

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario

Precio regular: S/390 Pronto pago: S/350

hasta el 5 de setiembre

Fechas
20 de setiembre 2025
( 4,5 horas )
Horario

9:00 a.m. a 1:45 p.m.

Plataforma virtual

Presentación

Los planes de marketing empresariales en Enfermería hoy se dirigen a muchos espacios tradicionales del cuidado o el bienestar del paciente, pero también incorporando tecnologías y modelos sostenibles que se alinean con lo que hoy conocemos como salud 4.0. Para ello el uso de herramientas ágiles nos permitirá gestionar de manera flexible y eficiente los proyectos de marketing y la planificación y ejecución de campañas.


Dirigido a

  • Jefe de departamento y/o jefe de servicio (o en camino a serlo).
  • Profesional de Enfermería en general con mirada empresarial e innovadora.
  • Coordinador clínico innovador.
  • Miembro de un equipo de gestión hospitalaria.
  • Emprendedor e innovador en servicios de Enfermería, así como interesado(a) en desarrollarse empresarialmente en el rubro.

¿Qué aprenderás?

  • Construirás un mapa de valor para el usuario que le brinde beneficios reales a través de una propuesta empresarial que luego deberá incorporar las herramientas del marketing tradicional y digital, con el fin de fortalecer la diferenciación de estos productos y/o servicios en el mercado de los servicios de salud.
  • Diseñarás un plan empresarial desde la innovación creativa, pasando por la formulación de una propuesta de valor, la confección de un prototipo, el desarrollo de estrategias de marketing y el uso de herramientas de control para el costeo y la elaboración y gestión de presupuestos.

Temario

  • Segmentación del mercado y sus ventajas.
  • Perfil del usuario de los servicios que brinda Enfermería.
  • Diferencia entre buyer persona y público objetivo.
  • Mapa de valor para el usuario con aliviadores y creadores de valor.
  • El lienzo de la propuesta de valor.
  • Diseño de estrategias de marketing. Posicionamiento.
  • Gastos de marketing.
  • Costeo para la toma de decisiones y elaboración y gestión de presupuestos. Planeamiento y distribución de los recursos.

Conoce quién dictará el curso

Carlos Antonio Gamarra Chávez Bandera de

Consultor senior en servicios de salud; experto en el entrenamiento de habilidades comunicativas y de relación interpersonal, coaching y liderazgo, así como en la gestión de equipos comerciales. 20 años de experiencia profesional en importantes empresas farmacéuticas, nutracéuticas y de servicios de salud, en áreas de dirección, marketing y comercialización. Conferencista en universidades de prestigio, colegios profesionales y diversas organizaciones públicas y privadas. Candidato Doctoral en Ciencias Económicas y Empresariales por Universidad de Granada (España). MBA por Universidad ESAN. Master en Marketing Intelligence por ESIC Business and Marketing School (España). Diplomado en Neurociencias por UAI (Argentina) y en Coaching y Consultoría por URP. Docente universitario e investigador; así como gestor de incubación de empresas que innovan y escalan sus modelos de negocios vinculados al bienestar de las personas, los bionegocios y la sostenibilidad.

Certificado

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al
Taller
Herramientas Ágiles De Marketing Empresarial Para Enfermería”,
expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller
.
(**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles.

Informes

Cindy Aguirre

Asesor de ventas

944 982 926

caguirresa@esan.edu.pe

Please publish modules in offcanvas position.