
Estrategias de Inteligencia Artificial para aumentar ventas en publicidad digital
Por: Diego Isla
Presentación
Este taller práctico está diseñado para ayudar a gerentes de marketing y emprendedores a aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la efectividad de sus campañas publicitarias. Los participantes aprenderán a automatizar procesos, optimizar anuncios y aumentar sus ventas con herramientas de IA. Se explorarán estrategias avanzadas para maximizar el rendimiento de la publicidad digital utilizando machine learning y automatización.

Dirigido a
Este taller está dirigido a gerentes de marketing y equipos comerciales que buscan mejorar el rendimiento de sus anuncios. También es ideal para emprendedores y dueños de ecommerce que desean escalar sus ventas mediante herramientas de IA aplicadas a publicidad digital.
¿Qué aprenderás?
- En este taller, los participantes aprenderán cómo la IA está transformando la publicidad en plataformas como Meta Ads, Google Ads y TikTok Ads.
- Explorarán herramientas de IA para automatizar y optimizar campañas publicitarias, así como la creación de segmentaciones inteligentes con machine learning.
- Además, comprenderán cómo la IA puede predecir qué anuncios tienen más probabilidades de convertir.
- Finalmente, aplicarán lo aprendido en un ejercicio práctico, configurando una campaña con IA aplicada y evaluando los resultados en tiempo real.

Temario
- Cómo la IA está transformando la publicidad en Meta Ads, Google Ads y TikTok Ads.
- Herramientas de IA para automatizar y optimizar campañas publicitarias.
- Creación de segmentaciones inteligentes con machine learning.
- Cómo la IA predice qué anuncios tienen más probabilidades de convertir.
- Configuración de una campaña con IA aplicada.
Conoce quién dictará el curso

Diego Isla
Maestría en Marketing Digital por la Universidad Complutense de Madrid. Maestría en Analítica Web, UX y CRO; en Growth Hacking & Marketing Automation; y en Inbound Marketing & Branded Content por IEBS (España). Especializaciones en Marketing B2B e Inbound Marketing en ESIC (España). Estudios en AI-Driven Leadership por Stanford University, Business Analytics & AI para la toma de decisiones estratégicas en University of Cambridge e Inteligencia Artificial Agéntica Aplicada en MIT (Massachusetts Institute of Technology). Bachiller en Ingeniería de Computación y Sistemas por la USMP.
Es founder y Digital Marketing Strategist en InboundPlus (Perú y EE. UU.) y Education Partner de HubSpot. Combina su experiencia como consultor y director estratégico con la docencia en la Universidad ESAN y la Universidad San Martín de Porres, trasladando casos reales y metodologías probadas a programas ejecutivos. Su visión se complementa con aprendizajes en innovación adquiridos en Harvard, MIT y Silicon Valley.
Certificado
![]() |
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Taller Estrategias de Inteligencia Artificial para aumentar ventas en publicidad digital”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
|
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
Informes

Cintia Pantaleón
Asesor de ventas
986 745 859
cpantaleon@esan.edu.pe