Taller

Diseño de Proyectos Cuantitativos

Por: Jose Oropeza

hasta el 24 de agosto

S/400

Inscríbete

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario

Precio regular: S/480 Pronto pago: S/400

hasta el 24 de agosto

Fechas
08 y 10 de setiembre 2025
Horario

7:00 a 10:00 p. m.
(6 horas)

Plataforma virtual

Presentación

En un entorno de consumo dinámico y en constante transformación, donde los hábitos, valores y expectativas de los consumidores evolucionan rápidamente, comprender sus motivaciones más profundas se ha vuelto indispensable para las marcas. Hoy más que nunca, el consumidor no solo compra productos o servicios: exige propósito, inclusión, sostenibilidad y conexión auténtica. Este nuevo consumidor-ciudadano redefine su relación con las marcas desde una mirada más crítica y consciente.

El certificado "Herramientas para la Investigación de Mercados" ha sido diseñado para brindar una formación integral en el uso de metodologías cualitativas y cuantitativas, así como en herramientas tecnológicas avanzadas, que permitan explorar con profundidad la mente y el corazón del consumidor actual.

Este taller pertecenece al Certificado Herramientas para la Investigación de Mercados


Dirigido a

El certificado está dirigido a profesionales de marketing, investigación de mercados y ventas, interesados en conocer las herramientas que les permitan entender el comportamiento de compra de sus mercados, así como identificar tendencias que puedan ayudaros a construir su hoja de ruta.

¿Qué aprenderás?

Este taller tiene como finalidad desarrollar las competencias necesarias para diseñar y ejecutar proyectos de investigación cuantitativa, comprendiendo tanto las metodologías tradicionales como las digitales de relevamiento de información. Se abordarán distintas técnicas como encuestas domiciliarias, telefónicas, por interceptación, SMS y mediante paneles online, dispositivos móviles o redes sociales, analizando sus aplicaciones, alcances y limitaciones. Además, se trabajará en la construcción de instrumentos cuantitativos sólidos y en el diseño de muestras representativas, con el objetivo de generar datos confiables que permitan tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia.


Temario

  • Técnicas cuantitativas - tradicionales de relevamiento de información
    • Encuestas en hogares, por interceptación, telefónicas, SMS, otras.
    • Aplicaciones, usos, alcances y limitantes de cada técnica.
  • Técnicas cuantitativas – digitales de relevamiento de información
    • Encuestas vía paneles online, dispositivos Mobile y redes sociales.
    • Aplicaciones, usos, alcances y limitantes de cada técnica.
  • Estructura y construcción de instrumentos cuantitativos
  • Diseño y distribución de muestras representativas

Conoce quién dictará el curso

Jose Oropeza Bandera de

Actualmente se desempeña como Socio director de Impronta Research. MBA por Centrum - Pontificia Universidad Católica del Perú, licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Lima, graduado con especialización en Marketing y Dirección Comercial en la UPC. Ha sido Gerente de Estudios de Mercados en CCR y miembro del directorio de APEIM y del Comité de Investigación de Mercados de ANDA. También se ha desempeñado como gerente de Marketing en Orient Express Hotels (Perú) y jefe de Marketing e Investigación de Mercados en La Positiva Seguros. Con 24 años de experiencia en la industria, es speaker en temas relacionados con el comportamiento del consumidor y modelos de gestión de marcas a través de metodologías de marketing accountability.

Certificado

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al
Taller
Diseño de Proyectos Cuantitativos”,
expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller
.
(**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles.

Informes

Cintia Pantaleón

Asesor de ventas

942 892 650

cpantaleon@esan.edu.pe

Please publish modules in offcanvas position.