
Diseño de Proyectos Cuantitativos
Por: Jose Oropeza
Presentación
En un entorno de consumo dinámico y en constante transformación, donde los hábitos, valores y expectativas de los consumidores evolucionan rápidamente, comprender sus motivaciones más profundas se ha vuelto indispensable para las marcas. Hoy más que nunca, el consumidor no solo compra productos o servicios: exige propósito, inclusión, sostenibilidad y conexión auténtica. Este nuevo consumidor-ciudadano redefine su relación con las marcas desde una mirada más crítica y consciente.
El certificado "Herramientas para la Investigación de Mercados" ha sido diseñado para brindar una formación integral en el uso de metodologías cualitativas y cuantitativas, así como en herramientas tecnológicas avanzadas, que permitan explorar con profundidad la mente y el corazón del consumidor actual.
Este taller pertecenece al Certificado Herramientas para la Investigación de Mercados

Dirigido a
El certificado está dirigido a profesionales de marketing, investigación de mercados y ventas, interesados en conocer las herramientas que les permitan entender el comportamiento de compra de sus mercados, así como identificar tendencias que puedan ayudaros a construir su hoja de ruta.
¿Qué aprenderás?
Este taller tiene como finalidad desarrollar las competencias necesarias para diseñar y ejecutar proyectos de investigación cuantitativa, comprendiendo tanto las metodologías tradicionales como las digitales de relevamiento de información. Se abordarán distintas técnicas como encuestas domiciliarias, telefónicas, por interceptación, SMS y mediante paneles online, dispositivos móviles o redes sociales, analizando sus aplicaciones, alcances y limitaciones. Además, se trabajará en la construcción de instrumentos cuantitativos sólidos y en el diseño de muestras representativas, con el objetivo de generar datos confiables que permitan tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia.

Temario
- Técnicas cuantitativas - tradicionales de relevamiento de información
- Encuestas en hogares, por interceptación, telefónicas, SMS, otras.
- Aplicaciones, usos, alcances y limitantes de cada técnica.
- Técnicas cuantitativas – digitales de relevamiento de información
- Encuestas vía paneles online, dispositivos Mobile y redes sociales.
- Aplicaciones, usos, alcances y limitantes de cada técnica.
- Estructura y construcción de instrumentos cuantitativos
- Diseño y distribución de muestras representativas
Conoce quién dictará el curso

Jose Oropeza
Actualmente se desempeña como Socio director de Impronta Research. MBA por Centrum - Pontificia Universidad Católica del Perú, licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Lima, graduado con especialización en Marketing y Dirección Comercial en la UPC. Ha sido Gerente de Estudios de Mercados en CCR y miembro del directorio de APEIM y del Comité de Investigación de Mercados de ANDA. También se ha desempeñado como gerente de Marketing en Orient Express Hotels (Perú) y jefe de Marketing e Investigación de Mercados en La Positiva Seguros. Con 24 años de experiencia en la industria, es speaker en temas relacionados con el comportamiento del consumidor y modelos de gestión de marcas a través de metodologías de marketing accountability.
Certificado
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Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Taller Diseño de Proyectos Cuantitativos”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
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(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
Informes

Cintia Pantaleón
Asesor de ventas
942 892 650
cpantaleon@esan.edu.pe