
Construyendo un Modelo de Análisis de Marcas Sostenibles
Por: Jose Oropeza
Presentación
En un entorno de consumo dinámico y en constante transformación, donde los hábitos, valores y expectativas de los consumidores evolucionan rápidamente, comprender sus motivaciones más profundas se ha vuelto indispensable para las marcas. Hoy más que nunca, el consumidor no solo compra productos o servicios: exige propósito, inclusión, sostenibilidad y conexión auténtica. Este nuevo consumidor-ciudadano redefine su relación con las marcas desde una mirada más crítica y consciente.
El certificado "Herramientas para la Investigación de Mercados" ha sido diseñado para brindar una formación integral en el uso de metodologías cualitativas y cuantitativas, así como en herramientas tecnológicas avanzadas, que permitan explorar con profundidad la mente y el corazón del consumidor actual.
Este taller pertecenece al Certificado Herramientas para la Investigación de Mercados

Dirigido a
El certificado está dirigido a profesionales de marketing, investigación de mercados y ventas, interesados en conocer las herramientas que les permitan entender el comportamiento de compra de sus mercados, así como identificar tendencias que puedan ayudaros a construir su hoja de ruta.
¿Qué aprenderás?
Este primer taller tiene como propósito sentar las bases para el desarrollo de un modelo de análisis de marcas sostenibles, comprendiendo el contexto actual en el que la sostenibilidad se ha convertido en un factor clave para el shopper. Exploraremos el surgimiento del consumidor-ciudadano y su creciente exigencia hacia marcas comprometidas con la diversidad, la inclusión y la conciencia social. A través de la identificación de las verdaderas preocupaciones del consumidor y la redefinición de lo que significa ser una marca vigente en la actualidad, se buscará construir una mirada crítica que permita categorizar y entender las distintas tipologías del consumidor y su vínculo con la sostenibilidad.

Temario
- La sostenibilidad en la mira del shopper
- Entendiendo al nuevo consumidor-ciudadano y su relación con las marcas
- Diversidad, inclusión y conciencia social: ADN del consumidor
- Definición del problema: centrando el análisis en lo que importa
- Marcas vigentes: Más allá de la recordación de marca
- Tipologías del consumidor-ciudadano
Conoce quién dictará el curso

Jose Oropeza
Actualmente se desempeña como Socio director de Impronta Research. MBA por Centrum - Pontificia Universidad Católica del Perú, licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Lima, graduado con especialización en Marketing y Dirección Comercial en la UPC. Ha sido Gerente de Estudios de Mercados en CCR y miembro del directorio de APEIM y del Comité de Investigación de Mercados de ANDA. También se ha desempeñado como gerente de Marketing en Orient Express Hotels (Perú) y jefe de Marketing e Investigación de Mercados en La Positiva Seguros. Con 24 años de experiencia en la industria, es speaker en temas relacionados con el comportamiento del consumidor y modelos de gestión de marcas a través de metodologías de marketing accountability.
Certificado
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Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Taller Construyendo un Modelo de Análisis de Marcas Sostenibles”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
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(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
Informes

Cintia Pantaleón
Asesor de ventas
942 892 650
cpantaleon@esan.edu.pe