Curso en Gestión de Bienes Muebles Patrimoniales en el Sector Público
El objetivo del presente curso es desarrollar competencias y conocimiento técnico que permita gestionar los bienes patrimoniales para asegurar la provisión oportuna de bienes, servicios y obras a través del uso de las normas, procedimiento y técnicas establecidos en el Sistema Nacional de Abastecimiento, garantizando que los bienes se destinan para el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales en las entidades del Estado dentro de la cadena de abastecimiento público.
Conocer más
Fecha de inauguración/inicio:
Ventajas
¿Por qué seguir el curso?
-
01.
Especialízate en corto tiempo
ESAN ha diseñado cursos que te permitirán actualizar tus conocimientos y seguir creciendo profesionalmente en aproximadamente dos meses. -
02.
Plana docente de primer nivel
Profesionales con amplia trayectoria en gestión a nivel gerencial y consultoría, así como experiencia docente a nivel de posgrado. -
03.
Modalidad online y en vivo
Los cursos se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom Academics, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.
Diploma
Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán el diploma en:
Curso en Gestión de Bienes Muebles Patrimoniales en el Sector Público, expedido por la Universidad ESAN.
Nota 1: La denominación Diploma de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.
Nota 2: Por cierre académico y administratuvo, el certificado se entregará 60 días después de terminado el programa (incluyendo última evaluación del curso) en formato digital con valor legal.
Malla Curricular
Total de horas lectivas: 24
Unidad 1:Los sistemas Administrativos y Administración Financiera del Sector Público - AFSP
- El nuevo enfoque de la Gestión Pública
- Los Sistemas Administrativos
- La Administración Financiera del Sector Público (AFSP)
- Integrantes de la AFSP y Procesos de los sistemas administrativos integrantes de la AFSP
Unidad 2: Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras y el Cuadro Multianual de Necesidades
- Marco Legal del Sistema Nacional de Abastecimiento, organización y procesos
- Formulación del Cuadro de Multianual de Necesidades – CMN
- Fases de elaboración del CMN
- Consolidación y valorización del Cuadro Multianual de Necesidades
- Taller del Sistema Informático de Gestión Administrativa - SIGA - MEF
Unidad 3: Gestión de Almacenamiento y Distribución de Bienes
- Gestión de almacenamiento y distribución
- Organización de almacenes.
- Control y gestión de stock de bienes almacenado
- Inventario de bienes de almacén
- Saneamiento de bienes sobrantes, faltantes y disposición final
Unidad 4: Taller de Gestión de Almacenes en SIGA-MEF
- Inventario inicial de almacén
- Entradas al almacén
- Atenciones de pedidos: generación y seguimiento de pecosas
- Kardex del almacén: consultas y generación de reportes
- Inventario físico de almacén
- Proceso de pre-cierre mensual y carga histórica
Unidad 5: Gestión de Bienes Muebles Patrimoniales
- Gestión de bienes muebles patrimoniales
- Actos de adquisición de bienes muebles patrimoniales
- Alta: identificación y registro de bienes muebles patrimoniales
- Asignación y uso de bienes muebles patrimoniales
- Inventarios y saneamiento de bienes muebles patrimoniales
- Baja y disposición final de bienes muebles patrimoniales
Unidad 6: Taller Gestión de Bienes Muebles Patrimoniales
- Inventario Inicial
- Movimiento de bienes muebles patrimoniales
- Asignación de bienes muebles patrimoniales
- Actos de administración de bienes muebles patrimoniales
- Inventario físico: reportes de faltantes y sobrantes
- Proceso de cierre contables
- Consultas y reportes de bienes institucionales y no institucionales
Cursos
Unidad 1:Los sistemas Administrativos y Administración Financiera del Sector Público - AFSP
- El nuevo enfoque de la Gestión Pública
- Los Sistemas Administrativos
- La Administración Financiera del Sector Público (AFSP)
- Integrantes de la AFSP y Procesos de los sistemas administrativos integrantes de la AFSP
Unidad 2: Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras y el Cuadro Multianual de Necesidades
- Marco Legal del Sistema Nacional de Abastecimiento, organización y procesos
- Formulación del Cuadro de Multianual de Necesidades – CMN
- Fases de elaboración del CMN
- Consolidación y valorización del Cuadro Multianual de Necesidades
- Taller del Sistema Informático de Gestión Administrativa - SIGA - MEF
Unidad 3: Gestión de Almacenamiento y Distribución de Bienes
- Gestión de almacenamiento y distribución
- Organización de almacenes.
- Control y gestión de stock de bienes almacenado
- Inventario de bienes de almacén
- Saneamiento de bienes sobrantes, faltantes y disposición final
Unidad 4: Taller de Gestión de Almacenes en SIGA-MEF
- Inventario inicial de almacén
- Entradas al almacén
- Atenciones de pedidos: generación y seguimiento de pecosas
- Kardex del almacén: consultas y generación de reportes
- Inventario físico de almacén
- Proceso de pre-cierre mensual y carga histórica
Unidad 5: Gestión de Bienes Muebles Patrimoniales
- Gestión de bienes muebles patrimoniales
- Actos de adquisición de bienes muebles patrimoniales
- Alta: identificación y registro de bienes muebles patrimoniales
- Asignación y uso de bienes muebles patrimoniales
- Inventarios y saneamiento de bienes muebles patrimoniales
- Baja y disposición final de bienes muebles patrimoniales
Unidad 6: Taller Gestión de Bienes Muebles Patrimoniales
- Inventario Inicial
- Movimiento de bienes muebles patrimoniales
- Asignación de bienes muebles patrimoniales
- Actos de administración de bienes muebles patrimoniales
- Inventario físico: reportes de faltantes y sobrantes
- Proceso de cierre contables
- Consultas y reportes de bienes institucionales y no institucionales
Notas:
- Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas
- Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
Duración y horario
Inauguración
Modificar el inicio en "Curso - Programa"
Duración
Modificar la fecha en "Curso - Programa" meses aproximadamente.
Horario
Modalidad
Online - Síncrono (en tiempo real)
Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas. Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
Notas:
- Para mayor información consultar con la asesora comercial.
- Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
- ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones del curso.
- Para la apertura del programa se debe superar un número mínimo de 15 estudiantes matriculados.
Admisión
Docente del curso
Richar Antonio Castillo
Inversión
Inversión regular: S/ 1,800
Financiamiento: 3 cuotas de S/ 600
Descuentos
Opción 1:
Hasta el 11 de octubre: 15% de descuento por pronto pago
Financiamiento sin intereses*:
Cuota Inicial | Cuota 2 | Cuota 3 | TOTAL |
S/ 510 | S/ 510 | S/ 510 | S/ 1,530 |
Pago al contado:
5% de descuento adicional: S/ 1,453.50
Opción 2:
Hasta el 25 de octubre: 10% de descuento por pronto pago
Financiamiento sin intereses*:
Cuota Inicial | Cuota 2 | Cuota 3 | TOTAL |
S/ 540 | S/ 540 | S/ 540 | S/ 1,620 |
Pago al contado:
5% de descuento adicional: S/ 1,539
Descuentos adicionales**:
- Pago al contado: 5% de descuento
- 3 o más participantes de una misma empresa: 15% de descuento (sobre la tarifa regular)
(*) Financiamiento directo con ESAN, requiere la aceptación de pagarés electrónicos
(**) Los descuentos no son acumulables, consultar con la asesora comercial
Inscríbete en tres pasos:
1. Completa el formulario de inscripción. (Formulario)
2. Paga tu primeta cuota o total del curso con cualquier tarjeta de débito o crédito.
Pagos en línea - Descuento pronto pago hasta el 11 de octubre:
- Primera cuota: S/ 510.00 (Pago link)
- Total contado: S/ 1,453.50 (Pago link)
3. Envía tu formulario de inscripción junto a tu documento de identidad o carné de extranjería a tu asesora educativa. (Clic aquí)
¿Le ayudamos?
Déjenos sus datos y nosotros nos
contactaremos con usted.
Curso Online
Con el objetivo de que las clases se desarrollen satisfactoriamente en el aula virtual, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de la plataforma: