¿Vender al extranjero? Necesitas presupuesto mínimo de US$ 100,000 anuales y tres años para ver resultados

¿Vender al extranjero? Necesitas presupuesto mínimo de US$ 100,000 anuales y tres años para ver resultados

Julio Cerviño, profesor de la XXXI Semana Internacional de ESAN, explica las limitaciones que enfrentan las pequeñas marcas peruanas al innovar e internacionalizarse.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En entrevista al diario Gestión, Julio Cerviño Fernández, profesor de marketing de la Universidad Carlos III de Madrid y de la XXXI Semana Internacional de ESAN, sostiene que la internacionalización de marcas es un proyecto a mediano y largo plazo en el que la gerencia debe invertir y delegar.

Además, explica que Perú es de los pocos países del mundo donde la Cola-Cola, McDonald's o Nestlé no son líderes porque hay marcas locales fuertes. Sin embargo, la limitación que tienen las marcas peruanas es que no se han internacionalizado.

Lee el artículo completo

Fuente: Gestion.pe