Tips básicos de publicidad ágil

Tips básicos de publicidad ágil

Actualmente existe una sobreexposición de información, lo que representa un reto para los publicistas. Si se busca atraer a la audiencia, los mensajes deben ser cortos y atrapantes.

Por: Conexión Esan el 22 Agosto 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La publicidad ágil es aquella que busca captar la atención del público en poco tiempo y de forma dinámica. Lograrlo no es fácil, y por ello es importante considerar los siguientes tres tips recomendados por Matías Porley, fundador de la productora audiovisual uruguaya Cines3.

Cuidado con el tiempo

Según un estudio de la U.S. National Library of Medicine, en 1998, el tiempo promedio de atención en las personas de una audiencia era de 12 minutos. Hoy estamos lejos de esa cifra, ya que actualmente la atención del público se puede perder en menos de 10 segundos debido a los múltiples estímulos que lo pueden distraer.

La gente se ha acostumbrado a consumir en todo momento una inmensa cantidad de información a través de diversos dispositivos. De ahí radica la importancia de impactar en la audiencia de manera inteligente y creativa, atrayéndola en poco tiempo con un mensaje contundente, rápido y de fácil asimilación.

Cuestión de neuronas

Estudios han demostrado que el cerebro humano cuenta con dos tipos de neuronas. Unas son las neuronas excitadoras, cuya función es ayudarnos a incorporar y a procesar nueva información. Las otras son las neuronas inhibitorias, aquellas que nos permiten centrar nuestra atención en algo y dejar de lado información irrelevante.

Teniendo en cuenta estos procesos mentales, la labor de los publicistas, marketeros y creativos debe basarse en conquistar las neuronas excitadoras. Entonces, el mensaje rápido y contundente sirve para que la información quede incorporada en la memoria del espectador.

El mejor modo de conseguirlo es emplear las emociones: la alegría, la tristeza, el factor sorpresa, el suspenso, entre otros, son grandes estimulantes de las neuronas excitadoras. En consecuencia, las personas tendrán mayor disposición a absorber lo que se quiere comunicar.

Animación

Los medios audiovosiales son los más efectivos para transmitir un mensaje ágil y que genere sentimientos. En un vídeo de apenas un minuto de duración, empleando recursos técnicos dinámicos, se puede activar los sentidos del público y capturar su atención a la vez. Aquí podemos observar un buen ejemplo.

Expuestos estos tres tips básicos de la publicidad ágil, no debemos olvidar la importancia de considerar el trabajo previo al diseño de la misma. Hay que tener siempre claras las características de la empresa, del producto o servicio a publicitar y del mensaje que se transmitirá.

¿Deseas saber más acerca de la publicidad ágil? Inscríbete en el curso Agile marketing del 4PEE de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Desarrollo inmobiliario sostenible: certificación EDGE y Huella de Carbono Perú

17 Mayo 2024

Luis Miyashiro, profesor de ESAN Graduate School of Business, publicó un artículo en la Revista Mivivienda, acerca de los beneficios que ofrece el uso de la Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), la cual se centra en el desarrollo inmobiliario sostenible, eficiente en manejo de recursos: ahorro del agua potable, energía, materiales constructivos, etc. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobierno corporativo: importancia y desafíos

14 Mayo 2024

Diego Cueto, profesor de ESAN, explicó en Forbes Perú la importancia de instaurar un gobierno corporativo en las organizaciones. Al respecto, explicó que ello implica una serie de políticas y acciones de cumplimiento voluntario, que inciden en el precio de las acciones y la confianza entre los inversionistas. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gastronomía sostenible: ¿qué es y por qué es importante?

14 Mayo 2024

Sandor Lukacs de Pereny, profesor de los programas en Sostenibilidad de ESAN, desarrolló en Gestión, el concepto de gastronomía sostenible, una evolución en la gastronomía que implica un enfoque más consciente, ambiental y socialmente responsable. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios