También conocido como engagement marketing, el marketing de compromiso busca establecer vínculos emocionales entre las marcas y los consumidores.
Este concepto nace para enfrentar la saturación del mercado publicitario como único medio para acercarse al consumidor, quien además muestra hoy una mayor fragmentación, está más informado y es más exigente.
Se le puede considerar como un tipo de marketing emocional, pues trata de alcanzar una relación más profunda y cercana con el consumidor. Para ello, utiliza herramientas, como el brand entertainment, el advertainment, el marketing viral o el buzz marketing, así como las conocidas acciones de guerrilla.
Así, se sugieren algunos pasos para que la marca alcance el ansiado 'engagement' con su audiencia:
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FUENTES CONSULTADAS:
Pedro Luis González, IPMARK. Publicado en mercadeoypublicidad.com
Artículo ¿Por qué es importante el marketing de compromiso? Publicado en Merca2.0.
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Luis Miyashiro, profesor de ESAN Graduate School of Business, publicó un artículo en la Revista Mivivienda, acerca de los beneficios que ofrece el uso de la Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), la cual se centra en el desarrollo inmobiliario sostenible, eficiente en manejo de recursos: ahorro del agua potable, energía, materiales constructivos, etc.
Diego Cueto, profesor de ESAN, explicó en Forbes Perú la importancia de instaurar un gobierno corporativo en las organizaciones. Al respecto, explicó que ello implica una serie de políticas y acciones de cumplimiento voluntario, que inciden en el precio de las acciones y la confianza entre los inversionistas.
Sandor Lukacs de Pereny, profesor de los programas en Sostenibilidad de ESAN, desarrolló en Gestión, el concepto de gastronomía sostenible, una evolución en la gastronomía que implica un enfoque más consciente, ambiental y socialmente responsable.