Modernidad y consumo en provincia

Modernidad y consumo en provincia

El boom de los centros comerciales en provincia ha empezado y los consumidores propician un buen panorama para desarrollar negocios.

Por: Conexión Esan el 19 Octubre 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La investigación "Provincias: ¿Modernidad y consumo van de la mano?" se presentó en el 5toEnqentro, evento de marketing realizado por la Escuela de Postgrado de ESAN y la empresa investigadora de mercados CCR. José Luis Wakabayashi, Director de la Maestría de Marketing, fue el encargado de la presentación, la cual reveló el buen panorama que existe en provincias para desarrollar negocios.

Al analizar los datos sobre el comportamiento en los centros comerciales, se detectó que el 47% de encuestados se quedan entre 1 ó 2 horas, sin embargo el 24% dijo poder quedarse hasta 4 horas.

Los locales más visitados en un centro comercial, son los supermercados y las tiendas de ropa con un 70%, mientras que la visita es menor en los patios de comida (55%), los juegos mecánicos (42%) y los cines (37%).

La principal atracción de los centros comerciales son la variedad de productos que se pueden encontrar. También las promociones y ofertas.

El estudio fue realizado en Ica, Arequipa, Chiclayo y Huancayo. El profesor Wakabayashi afirmo que "Los encuestados perciben mejores ingresos, y que por lo tanto les da posibilidad de gastar más, sobre todo, en alimentación." Esta es una oportunidad que no debe pasar desapercibida.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Desarrollo inmobiliario sostenible: certificación EDGE y Huella de Carbono Perú

17 Mayo 2024

Luis Miyashiro, profesor de ESAN Graduate School of Business, publicó un artículo en la Revista Mivivienda, acerca de los beneficios que ofrece el uso de la Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), la cual se centra en el desarrollo inmobiliario sostenible, eficiente en manejo de recursos: ahorro del agua potable, energía, materiales constructivos, etc. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobierno corporativo: importancia y desafíos

14 Mayo 2024

Diego Cueto, profesor de ESAN, explicó en Forbes Perú la importancia de instaurar un gobierno corporativo en las organizaciones. Al respecto, explicó que ello implica una serie de políticas y acciones de cumplimiento voluntario, que inciden en el precio de las acciones y la confianza entre los inversionistas. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gastronomía sostenible: ¿qué es y por qué es importante?

14 Mayo 2024

Sandor Lukacs de Pereny, profesor de los programas en Sostenibilidad de ESAN, desarrolló en Gestión, el concepto de gastronomía sostenible, una evolución en la gastronomía que implica un enfoque más consciente, ambiental y socialmente responsable. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios