¿Por qué aplicar Marketing Analytics en una empresa?

¿Por qué aplicar Marketing Analytics en una empresa?

La adopción de nuevas tecnologías y técnicas hacen necesaria la existencia de una herramienta para las empresas que les permita obtener una visión global de sus estrategias digitales.

Por: Conexión Esan el 14 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Utilizar con eficacia las herramientas de medición en el Marketing siempre ha supuesto un reto para las empresas, principalmente en el ámbito digital. La enorme cantidad de datos provenientes de diversas plataformas, muy diferentes entre sí, complica la labor de integrar toda la información en una sola herramienta. En este contexto, el Marketing Analytics surge como una solución ya que permite visualizar, de forma global, el desempeño de las estrategias. 

Pero, ¿en qué consiste esta herramienta? Básicamente, en la medición de todos los aspectos concernientes a una estrategia digital, tales como el  branding y el engagement. No se limita a medir los aspectos técnicos, sino que le da un enfoque empresarial al considerar valores importantes como el tráfico, el índice de leads, las ventas, etc. El Marketing Analytics se concentra, además, en la totalidad de esfuerzos realizados por medios de distintos canales en un tiempo determinado, como parte de una estrategia. Esto permite a las empresas conocer la efectividad global de su trabajo en marketing y no sólo el desempeño de una sola plataforma. 

Con esta herramienta, se puede comparar el rendimiento de los diferentes canales con el fin de detectar posibles errores. De esta forma, las empresas pueden administrar de un modo más eficiente los esfuerzos destinados a cada plataforma y tomar mejores decisiones para el crecimiento de su negocio. 

 ¿Estás interesado en conocer más sobre cómo utilizar el Marketing Analytics? Inscríbete al curso Plan de Marketing Digital de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Desarrollo inmobiliario sostenible: certificación EDGE y Huella de Carbono Perú

17 Mayo 2024

Luis Miyashiro, profesor de ESAN Graduate School of Business, publicó un artículo en la Revista Mivivienda, acerca de los beneficios que ofrece el uso de la Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), la cual se centra en el desarrollo inmobiliario sostenible, eficiente en manejo de recursos: ahorro del agua potable, energía, materiales constructivos, etc. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobierno corporativo: importancia y desafíos

14 Mayo 2024

Diego Cueto, profesor de ESAN, explicó en Forbes Perú la importancia de instaurar un gobierno corporativo en las organizaciones. Al respecto, explicó que ello implica una serie de políticas y acciones de cumplimiento voluntario, que inciden en el precio de las acciones y la confianza entre los inversionistas. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gastronomía sostenible: ¿qué es y por qué es importante?

14 Mayo 2024

Sandor Lukacs de Pereny, profesor de los programas en Sostenibilidad de ESAN, desarrolló en Gestión, el concepto de gastronomía sostenible, una evolución en la gastronomía que implica un enfoque más consciente, ambiental y socialmente responsable. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios