Cinco claves de la Gestión del Desempeño Corporativo

Cinco claves de la Gestión del Desempeño Corporativo

El Corporate Performance Management (CPM) es una forma de gestionar la estrategia de una empresa con su propia operación con el fin de saber si la compañía está obteniendo los resultados esperados.

Por: Conexión Esan el 29 Febrero 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

También conocido como Gestión del Desempeño Corporativo, el CPM es una herramienta que busca la integración de la estrategia con la operación de la empresa. Permite a las compañías definir y ejecutar su estrategia, para luego controlar su desempeño y su rentabilidad. La gerencia puede tener así una visión de lo que está pasando en la cadena de valor, para poder responder la pregunta clave: ¿lo estamos haciendo bien?

El CPM es una herramienta útil para aquellas organizaciones que persiguen resultados, pues permite establecer objetivos a través de un proceso ordenado; facilita la comunicación de la estrategia y sus objetivos a la organización; hace viable comprender por qué ocurren algunas situaciones en la empresa, entre otras funcionalidades.

Varias investigaciones indican que las empresas de alto rendimiento ponen énfasis en cinco aspectos claves relacionados con sus atributos culturales: 

1. Eficiencia. Atraer y retener talento para que los procesos en la organización sean óptimos. 

2. Calidad. Empleados capaces de mejorar los procesos y compartir las buenas prácticas en busca de la excelencia. 

3. Innovación. Creatividad y proactividad son las características del personal de la organización que tiene objetivos de largo plazo. 

4. Servicio al cliente. Talento suficientemente capaz de construir relaciones sólidas con el consumidor. 

5. Marca. Contar en la empresa con trabajadores que, a la vez, son embajadores de su marca.

¿Quieres conocer más acerca del Corporate Performance Management? Inscríbete en el Programa de Alta Especialización en Business Intelligence de ESAN.

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Publicación de resultados: Representantes de los alumnos y graduados de posgrado ante los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

31 Mayo 2024

 El pasado 9 de mayo, el Comité Electoral Universitario convocó a los alumnos y graduados de posgrado a participar en la elección de sus representantes ante los órganos de gobierno de la universidad. Tras la finalización de la primera votación, realizada el 30 de mayo, presentamos los resultados obtenidos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Priscila Silva, graduada de nuestra Maestría en Marketing, se une a Incubadora Innova ESAN como mentora

31 Mayo 2024

Con casi diez años de experiencia en la industria alimentaria y tres como líder de su start-up Gundo, Priscila Silva busca ayudar a los emprendedores peruanos a validar sus ideas de negocio y a conectarlos con el ecosistema español.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN y La Corte Superior de Justicia de Lima firmaron un convenio de cooperación institucional

29 Mayo 2024

La firma del convenio interinstitucional se realizó el martes 28 de mayo en el campus de la Universidad ESAN. Se contó con la presencia de importantes autoridades de ambas instituciones. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios