El apetecible mercado gastronómico de nuestro país

El apetecible mercado gastronómico de nuestro país

"Acaba de terminar Mistura con gran éxito, pero ¿qué viene después? ¿No debería venir la voluntad de difundir, de continuar con la oferta, masificarla, de convertirla en parte de lo que el consumidor espera y puede comprar?" Percy Vigil, profesor de la Maestría en Marketing de ESAN y Gerente General de Megaplaza Norte, reflexiona sobre la oportunidad que existe de convertir la gastronomía peruana en una gran industria.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"No sorprende a nadie encontrar cajitas con sashimi y makis en alguna tienda en el extranjero. No es una sorpresa encontrar en París los maravillosos nems en algún restaurante vietnamita. Estas experiencias generan interés y expectativa por lo bien que se comerá en el país de origen. Acaba de terminar Mistura con gran éxito, pero ¿qué viene después? ¿No debería venir la voluntad de difundir, de continuar con la oferta, de llevarla a más lugares, de masificarla, de convertirla en parte de lo que el consumidor espera y puede comprar?" se pregunta Percy Vigil.

Al mismo tiempo enfatiza que "Creatividad no nos falta, y recursos para buenos proyectos siempre existen. Entonces, ¿podremos crear el formato que permita generar una oferta estándar para que en algún lugar, con la naturalidad que se compra sashimi y makis, pueda comprar alguno de  nuestros platos bandera?"

Lee la nota completa aquí

Fuente: Gestión.

¿Quieres implementar estrategias innovadoras en tu negocio? ¡Conoce más de la Maestría en Marketing de ESAN!